Leonardo Pelayo López en la foto oficial del Ayuntamiento de Autlán. Ecología

Destituyen a Leonardo Pelayo como Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

en Área Metropolitana

Con la elección de un nuevo Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya serían tres directores, quienes en cinco meses que lleva esta administración, han encabezado esta área que ha enfrentado graves problemáticas como la recolección de basura y la disposición final de los residuos, problemas que no han sido resueltos debido a su magnitud.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de febrero de 2019. (Letra Fría).- Leonardo Pelayo López se desempeñaba hasta ayer miércoles como Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Autlán. A partir de ahora ocupará la Jefatura de Educación Ambiental para atender proyectos específicos, así lo decidió el alcalde, Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

La noticia trascendió en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada este jueves a las 12:00 horas.

En entrevista al finalizar la sesión, el Secretario General, Gilberto García Vergara, explicó que Leonardo se encargará de proyectos vinculados con el Congreso de Jalisco, además se enfocará en temas de educación ambiental y concientización:

“Leonardo se va a encargar de los proyectos ejecutivos respecto a lo que sea del Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, todos los recursos que vengan por parte de alguna dependencia o secretaría, pues va a ser mediante los proyectos que haga Leonardo y van a ser más enfocados a lo que es educación ambiental, concientización en la gente y lo de los puntos verdes en colonias, agencias y delegaciones”, respondió a pregunta expresa de la reportera.

Este acuerdo comenzó a plantearse el lunes de esta semana, cuando el presidente municipal y Leonardo dialogaron. El ahora Jefe de Educación Ambiental presentó algunos proyectos al alcalde, entonces, fue el martes cuando se planteó esta modificación en el cargo de Leonardo Pelayo y ayer miércoles fue cuando tomó la decisión Íñiguez Brambila de que Leonardo dejara la Dirección para enfocarse a la Jefatura.

Respecto a quién asumirá la dirección, ahora acéfala, García Vergara mencionó que se tienen algunas propuestas y que será a más tardar la siguiente semana cuando se sepa quién será el nuevo Director:

“Hay propuestas, pero el que toma la decisión de nuevos directores es el Presidente que tiene varias propuestas de diferentes ámbitos y él está analizando cada propuesta, entrevistándose con cada uno, pero a más tardar el lunes o martes tiene que estar definido quién será el nuevo director”.

Por lo pronto Leonardo Pelayo tiene que preparar el espacio, para hacer la entrega-recepción al nuevo Director, que de acuerdo con el Secretario General ocuparía el cargo a más tardar el miércoles de la siguiente semana.

Con la elección de un nuevo Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya serían tres directores, quienes en cinco meses han encabezado el área que ha enfrentado graves problemáticas como la recolección de basura y la disposición final de los residuos, problemas que no han sido resueltos debido a su magnitud.

Leonardo Pelayo, durante su corto tiempo en la Dirección, protagonizó escándalos por el tema de los pepenadores del relleno sanitario, quienes denunciaron un cobro por permitirles pepenar. Después de esa situación, llegaron a un acuerdo con los trabajadores y actualmente ya no son obligados a emitir pago alguno.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio