Carteles del serial taurino. Carnaval Autlán 2019.

Develaron los carteles del serial taurino del Carnaval Autlán 2019

in Cultura e Identidad

La empresa Taurotecnia Espectáculos, el Patronato Organizador y el Ayuntamiento presentaron los carteles de las cuatro corridas de toros del Carnaval Autlán 2019.

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de enero de 2019. (Letra Fría).- En el día del tradicional Anuncio del Carnaval autoridades locales y la  empresa Taurotecnia Espectáculos, organizadora del serial taurino, presentaron el elenco de matadores de talla nacional e internacional que pisarán el ruedo de la plaza de toros Alberto Balderas, así como cuatro hierros ganaderos de renombre.

Los carteles fueron desvelados uno a uno.

El alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila y la reina del Carnaval Autlán 2018, Andrea Galindo, develaron el cartel de la primera corrida que se llevará a cabo el sábado 02 de marzo. Partirá plaza el torero francés Sebastián Castella, a lado de los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y la revelación del momento Luis David Adame, con un encierro de Marrón.

Posteriormente Alejandro Sotomayor, integrante del Patronato Organizador del Carnaval y el Secretario General, Gilberto García Vergara, develaron el cartel del domingo 03 de marzo. Se presentará por tercera vez en el ruedo de la Alberto Balderas el mejor rejoneador del mundo, el lusitano Diego Ventura acompañado por el queretano Octavio García “El Payo” y el reciente triunfador de la Plaza México, Arturo Saldivar, con ganado de encastre español de la dehesa hidalguense de Torreón de Cañas.

Enseguida la presidenta del Patronato, Zoila Rayas y la regidora Silvia Gómez Terríquez, develaron el cartel de la tercera corrida que se llevará a cabo el lunes de carnaval, 04 de marzo. Será la Corrida de la Mujer. El cartel está conformado por la rejoneadora Karla Santoyo y a pie la española Marypaz Vega, la yucateca y triunfadora de esta plaza, Lupita López, la poblana Karla de los Ángeles, de Querétaro Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli, con un encierro jalisciense de San Marcos. Además se contará con la presencia de los Recortadores Españoles campeones del 2018 en tierras ibéricas; Sergio Recuero, César Grasa y Pablo García.

El cuarto y último cartel  fue develado por Gustavo Pelayo y Óscar Rodríguez “El Sevillano”, empresarios de Taurotecnia Espectáculos, empresa organizadora del Carnaval Autlán 2019. El martes 05 de marzo, será el cerrojazo de carnaval con la presencia del triunfador de la Plaza México, el español Antonio Ferrera, la figura mexicana Joselito Adame y el torero de dinastía Diego Silveti, con un encierro de San Miguel de Mimiahuapam propiedad de Alberto Baieres.

El público aficionado cuestionó la falta de una novillada. Los empresarios justificaron la ausencia de este festejo y aseguraron que organizarán la charlotada para el primer domingo del carnaval con los gremios y la gente, como se hacía en décadas anteriores, con el objetivo rescatar esta tradición.

Adelantaron, que a lo largo del año impulsarán la escuela taurina de Autlán para formar novilleros para posteriormente convertirse en matadores de toros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura e Identidad

inicio letra fria