Diez preparatorias logran la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

by Letra Fría 0

20/diciembre/2017 (LF) La Universidad de Guadalajara es líder nacional en el número de preparatorias acreditadas e inscritas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), informó el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

Recién se incorporaron 10 nuevos planteles con lo que suman 18 preparatorias incluidas en el SNB. Las nuevas preparatorias certificadas son las siguientes: Jamay, Cocula, Unión de Tula, Autlán y Zapotlanejo, así como los planteles metropolitanos 5, 6, 13, 18 y 19.

Las preparatorias acreditadas lo son porque los planes y programas están ajustados a la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), sus docentes están capacitados y acreditados y son avalados por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems). Además, la gestión administrativa y académica propicia el proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje y sus instalaciones son pertinentes y suficientes, dijo el rector general de la UdeG

Con esto la Universidad logra permanecer en el liderato nacional, al ser la única institución que tiene 18 preparatorias en este nivel, nos sigue la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 13 y la Universidad Autonoma de Sinaloa, con 10

Por ello, el rector general expresó una felicitación pública al director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS) de la UdeG, Javier Espinoza de los Monteros.

 

(Información: Ignacio Pérez Vega-Canal 44).