AFP: PHOTO / PEDRO PARDO

Diócesis de Autlán invita a vivir el 12 de diciembre, con respeto y sin excesos

in Área Metropolitana/Cultura e Identidad

“Ser guadalupano es algo esencial para nuestra nación mexicana, por el gran acontecimiento, por el milagro, pero sobre todo, por el amor que le tenemos a la santísima virgen María”, dijo el sacerdote encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Rafael Rico Jiménez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de diciembre 2018. (Letra Fría) Mañana será 12 de diciembre, Día de la virgen de Guadalupe, fecha en la que cientos de autlenses católicos suelen vestirse de “inditos” y de San Juan Diego para subir al Cerrito de la Capilla y celebrar este día.

Ante esta celebración, el sacerdote Rafael Rico Jiménez, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de Las Montañas, explicó en entrevista que celebrar esta fecha tiene un gran significado para quienes profesan la fe guadalupana:

“Hay que recordar que el 12 de diciembre está instituida como una misa a guardar, porque ser guadalupano es algo esencial para nuestra nación mexicana, por el gran acontecimiento, por el milagro pero sobre todo por el amor que le tenemos a la santísima virgen María, entonces, por esa razón los católicos celebramos el 12 de diciembre así con esa solemnidad, porque recordamos la aparición de nuestra señora de Guadalupe”, dijo el presbítero.

Rico Jiménez explicó, que en Autlán las personas celebran esta fecha de diversas formas, cada uno, de acuerdo a su fe:

“Creo que aquí la manifestación de alegría y fe es muy diversa, lo ideal sería que nos acerquemos a celebrar la eucaristía, que nos confesáramos, que participemos de las celebraciones, pero hay quienes lo hacen de otra manera y también es muy respetable; llevan música, llevan para comer un refrigerio, cada quien le vamos dando a este día el significado de celebración”.

El sacerdote invita a la población a llevar a cabo una jornada de celebración en familia, con respeto y sin excesos:

“Celebremos esta solemnidad a nuestra señora de Guadalupe con esta fe que nos caracteriza, con esa alegría, no hay que caer en los excesos, en el beber, en el comer, que sea un día para compartir con la familia, pero cuidarnos de estos excesos. Y recomendarles que le demos el debido respeto a nuestro santuario y a los espacios destinados a la oración”.

Mañana habrá cinco misas en la capilla del cerrito de Autlán, éstas serán a las 06:00 horas, 08:00 horas, 12:00 horas,  17:00 horas y 18:00 horas.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria