Imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

Dirección de arte y cultura apostará por difusión cinematográfica en Autlán

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 10 de agosto de 2019. (Letra Fría) La semana pasada, la dirección de Arte y Cultura presidida por Alexander Flores Arias anunció la proyección de siete documentales dirigidos por estudiantes de la Universidad de Guadalajara, los cuales fueron presentados este jueves 08 de agosto en el auditorio de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”.

Esta actividad forma parte de las gestiones para incluir a la cinematografía como arte promovida por el gobierno municipal. Al respecto, el director de arte y cultura compartió que existen otros proyectos en puerta.

“Hay varios proyectos, de hecho tenemos la iniciación de la compañía Isabela Corona que será teatro y cine”.  Producto de los talleres de verano ofertados en el Museo y Centro Regional de las Artes.

Entre los planes a mediano plazo se encuentra la proyección de cortometrajes en otros espacios, principalmente educativos.

“Estamos platicando sobre nuevos proyectos. Hubo una propuesta en el público en donde el maestro Jesús Lima (académico de la Universidad de Guadalajara), dijo que por qué no lo llevamos a las escuelas, y seguramente lo haremos, vamos a acercarnos con el maestro para que nos brinde el material y poderlo llevar. La invitación será extensiva a toda la ciudadanía”.

Aunado a este proyecto se encuentra la iniciativa http://letrafria.com/preparan-miercoles-de-cinefilia-en-autlan/, que consiste en la proyección de cine mexicano cada miércoles. La cartelera de agosto comenzó el miércoles 07 con la proyección de Macario, película de 1960, y culmina el miércoles 28 con Doña Bárbara.

Las propuestas presentadas por la Dirección de Arte y Cultura son respaldadas por el presidente municipal, de acuerdo con Alexander Flores quien lamentó que existan miembros del ayuntamiento que cuestionen sus actividades.

“Nosotros tenemos todo el respaldo del presidente que dice que hay que llevar el arte y la cultura a todos los rincones, mientras que tengamos esa indicación estaremos trabajando en nuestra área, si en otras áreas tienen problemas no dejaremos de trabajar”.

Su comentario sucede luego de que la regidora de la fracción de Morena, Haydid Arreola López, pidió comparecer a los organizadores del Festival los Colores Autlán 2019.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio