Alan Díaz de Dios y Juan José Guerreo Michel.

Dos boxeadores autlenses representarán a Jalisco en Festival Olímpico de la Ciudad de México

en Deportes

Los jóvenes Alan Díaz de Dios y Juan José Guerreo Michel ganaron su lugar dentro de la Selección Jalisco de Box y participarán en la competencia nacional en la Ciudad de México.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero de 2019. (Letra Fría).-  Los jóvenes Alan Díaz de Dios y Juan José Guerreo Michel ganaron dos de tres selectivos, por lo que obtuvieron su lugar dentro de la selección Jalisco para participar en la competencia nacional de box en la Ciudad de México.

El entrenador de la Escuela Municipal de Box, José Antonio Zambrano Santana mencionó en entrevista a Letra Fría, que este festival nacional se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo de este año, y serán diez días de competencia:

“Del nacional todavía no llega la convocatoria, tentativamente va a ser a finales de abril o a principios de mayo, sería en México en el Comité Olímpico Mexicano, es un nacional, todos los estados, van a ser diez días de competencias”.

Zambrano Santana dijo, que los jóvenes seleccionados se encuentran entusiasmados y están muy bien preparados, por lo que confía que obtendrán muy buenos resultados:

“Están entusiasmados, de hecho, Juan José ya estuvo hace tres años en un Festival Olímpico de la Ciudad de México, se trajo el cuarto lugar a nivel nacional y volvió a pasar hace dos años él y otro muchacho, pero hubo unos problemas aquí y no fueron. Los muchachos van bien preparados, un buen nivel y yo siento que vamos a tener buenos resultados”.

Además de anunciar a los seleccionados, el entrenador expresó en entrevista, que la escuela de box tiene necesidades, entre ellas la falta de equipo:

“Pedimos apoyo, ellos están viendo la situación en la que estamos, nos han estado apoyando, pero ya el equipo está muy deteriorado, causas que no son de ellos, que fueron de otras administraciones, nos tuvieron ahí afuera seis años, aguantando robos y todo”.

Actualmente en la Escuela Municipal de Box, hay siete niños en la categoría de infantiles, hay tres cadetes en esa categoría, hay alrededor de 12 juveniles en esa categoría, mientras que en primera fuerza, hay aproximadamente nueve elementos.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio