Dos salvamentos acuáticos en Barra de Navidad registra la Base Regional Melaque

by Letra Fría 0

28/diciembre/2017  Cihuatlán, Jalisco (LF) Durante este periodo vacacional decembrino, al corte de este miércoles, se han presentado diferentes servicios en las playas de la Costa Sur de Jalisco. El Comandante Aarón González Gallardo, de la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacó dos salvamentos acuáticos de menores de edad en Barra de Navidad, que fueron arrastrados por la corriente, se reportaron ilesos.

González Gallardo explicó que los accidentes que se han presentado durante estos días no han sido de gravedad, tanto en carretera como en playa:

Accidentes viales no hemos tenido como tal en la región, una situación leve fue el caso de el derrape en una moto de una persona, para allá para Pérula, hemos tenido pequeños choques en la carretera  pero ha estado muy tranquilo, en cuanto a las playas hemos tenido lesiones leves de personas que cayeron entre las rocas, personas que pisaron erizos, que se incrustó un cristal y cosas así”.

Respecto a las acciones que se implementan en las playas de la costa jalisciense, González Gallardo explicó en entrevista, que se tiene vigilancia en toda la zona de playa:

“Tenemos al personal guardavidas que van a estar haciendo recorridos por toda la playa o en los puntos de vigilancia, tenemos unas torres de guardavidas que están haciendo la revisión de todos los bañistas, sin descuidar la zona de playa que están en las palapas y en las sombrillas, para evitar que haya alguna condición de riesgo, hacemos los recorridos en la playa pie-tierra. También tenemos las alertas sonoras con los silbatos”.

Las playas más concurridas son Melaque, Cuastecomates, Tenacatita y Boca de Iguanas. El Comandante detalló que durante Navidad no hubo mucha afluencia de personas, lo que sí se espera ocurra en la celebración de Año Nuevo:

 “La afluencia de personas se empezó a dar a partir del martes, el fin de semana y el martes estuvo baja la afluencia, no estuvo tan marcado como en otras ocasiones. Normalmente eso pasa, como que el 24 de diciembre lo pasan más con la familia y ya después a finales del mes lo pasan en otro lado, como lo es la playa aquí en la Costa”.

(Foto: Especial).

Leave a Reply