Dotarán lentes adaptados a estudiantes de secundaria y de educación especial

by Carmen Aggi Cabrera 64

El municipio subsidiará el total del costo de los anteojos que se solicitarán por los centros educativos.

31/octubre/2016 Cihuatlán, Jalisco. (LF) Por medio del Programa Estatal para la Dotación de Anteojos “Yo veo por Jalisco”, El gobierno de Cihuatlán en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, entregará lentes adaptados a estudiantes de nivel secundaria y educación especial del municipio.  Este programa está encaminado a disminuir las desigualdades educativas en aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y de vulnerabilidad.

Este programa fue gestionado por el gobierno de Cihuatlán a través de la Dirección de Educación Municipal. El municipio subsidiará el total del costo de los anteojos que se solicitarán por los centros educativos. Los alumnos no pagarán por los lentes.

El programa se dividirá en etapas: la  primera consiste en que los docentes serán capacitados por personal de “Yo veo por Jalisco”,  con el objetivo de instruir al maestro a percibir a los alumnos que tienen problemas visuales. El maestro asumirá un rol importante en el proceso y tendrá cinco días hábiles para reportar cuántos estudiantes  posiblemente padezcan algún problema visual.

Posterior al reporte, los días 16 y 17 de noviembre, el equipo de especialistas valorará a los estudiantes y determinará quiénes necesitarán lentes, terapia, cirugía o un lente especial.

Finalmente los lentes se entregarán una semana antes de las vacaciones, entre el 6 y 7 de diciembre, explicó el profesor Sergio Cerón Briseño, Responsable del área de diagnóstico fino del programa “Yo veo por Jalisco”.

Comments (64)

  1. At this time I am ready to do my breakfast, after having my breakfast
    coming yet again to read additional news.

    My weblog … Itamar Serpa Fernandes

  2. Incredible quest there. What happened after? Take care!

    my website: Georges Sadala

  3. I every time used to study article in news papers but now as I am a user
    of web thus from now I am using net for articles, thanks to web.

    Here is my blog – Georges Sadala

  4. I am in fact happy to glance at this web site
    posts which consists of lots of valuable data, thanks for providing these kinds of data.

    My web-site – Augusto de Arruda Botelho

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>