Imagen: Especial.

Durante noviembre se realizará campaña de matrimonios colectivos en Autlán

in Área Metropolitana

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- El Ayuntamiento de Autlán aprobó que se realice esta campaña sin costo en las actas de matrimonio y las constancias de pláticas prematrimoniales que se imparten en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Autlán, realizada este 29 de octubre, se aprobó de forma unánime se realice durante este mes de noviembre la campaña de matrimonios colectivos 2018, de forma gratuita.

El Secretario General dio lectura al oficio enviado por la oficial de registro civil, Sara Mireya Mendoza Pelayo, donde solicita se apruebe esta campaña que se realiza anualmente para regularizar el estado civil de las personas:

“Se presentó oficio número 1156-2018 por parte de la licenciada Sara Mireya Mendoza Pelayo, oficial del registro civil, mediante el cual se dirige al H. Ayuntamiento de Autlán informando que según lo establece el reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco en su artículo 10,  anualmente se debe realizar en las oficialías del Registro Civil  una campaña de matrimonios colectivos y gratuitos”

Por su parte el regidor Gustavo Robles Martínez , solicitó ante el pleno se dé una difusión óptima a la campaña para que la aprovechen la mayoría de ciudadanos que no han regularizado su situación legal:

“Reiterar que el tema de la difusión sea lo más eficaz posible con el ánimo que la mayor cantidad de ciudadanos tengan conocimiento de esta oportunidad o beneficio que el ayuntamiento les está otorgando, tomando en cuenta que en anteriores campañas hasta 100 matrimonios regularizan su situación”.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son: acta de nacimiento de los interesados, certificados médicos realizados por instituciones públicas, análisis médicos prenupciales, copia de la identificación, CURP de los contrayentes, constancia del curso prematrimonial que se imparte en el DIF y dos testigos.

Licenciada en periodismo por el (Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalaja. Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Cuenta con seis años de experiencia en medios, cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes. Es periodista en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria