Ejército destruyó cinco plantíos de amapola en Autlán de Navarro

by José Edgar Rosas Vázquez 0

Ejército destruyó cinco plantíos de amapola en Autlán de Navarro

Los efectivos del ejército destruyeron por medio de incineración, 214 mil 600 plantas de amapola y dos kilos de semilla del estupefaciente.

11/diciembre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron cinco plantíos de amapola en “La Yerbabuena”, en las inmediaciones de la Sierra de Manantlán, en el municipio Autlán de Navarro, Jalisco.

El comunicado de la dependencia federal señala que la localización fue consecuencia de recorridos de vigilancia que el Ejército realizó en la zona.

En estos cinco plantíos, los efectivos del ejército destruyeron por medio de incineración, 214 mil 600 plantas de amapola y dos kilos de semilla del estupefaciente, además de que recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado de prensa, que inició una carpeta de investigación en Jalisco contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, derivado de la localización y destrucción de estos cinco plantíos de amapola en el municipio de Autlán de Navarro.