En El Grullo todos los puestos verificados contaban con las medidas de seguridad y los permisos federales. (Foto: Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo)

Ejército implementa operativo para regular la pirotecnia en Autlán y El Grullo

in Área Metropolitana/Seguridad

El objetivo de implementar el operativo es que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y los permisos federales otorgados por la Sedena, para protección de la ciudadanía.

Sierra de Amula, Jalisco. 14 de diciembre 2018. (Letra Fría). Elementos del 102 Batallón de Infantería (ubicado en El Corcovado) de la Secretaria de la Defensa Nacional,(SEDENA), en conjunto con la coordinación Municipal  de Protección Civil y Bomberos Autlán y El Grullo, así como las Comisarías de Seguridad Pública, implementan un operativo especial con el fin de regular la venta de pirotecnia en estos municipios.

Este operativo especial fue implementado este jueves en puntos estratégicos de Autlán de Navarro y El Grullo.

En Autlán, policías, bomberos y soldados acudieron a tres diferentes puntos de venta que se encuentran ubicados sobre el periférico y, debido a que no contaban con las medidas de seguridad, se les informó que serán reubicados a otro sitio; Además visitaron seis establecimientos comerciales: cuatro tiendas de abarrotes, dos ubicadas en la calle Escobedo y otras dos en la Colonia Marcelino García Barragán (conocida como La Azucarera); así como dos tiendas de plástico ubicadas en la zona centro. No encontraron indicios.

En El Grullo, elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y bomberos implementaron verificaron que cada puesto de venta de pirotecnia contara con las medidas de seguridad y tuvieran los permisos federales. El Comisario Municipal de Seguridad Pública, Juan José Celis Torreros, dijo a Letra Fría que todos los puestos inspeccionados cumplieron con las medidas de seguridad y sí contaban con los permisos federales, por lo que no hubo clausuras, ni reubicaciones.

Este operativo especial seguirá implementándose en días, horarios y días estratégicos para evitar que las personas vendan pirotecnia de manera ilegal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria