[Imagen: Letra Fría]

Ejército localizó y destruyó más de 373 mil plantas de amapola en Tuxcacuesco

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 07 de marzo de 2019. (Letra Fría)Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hallaron 17  plantíos de amapola  en las inmediaciones del poblado El Ocotillo, en el municipio de Tuxcacuesco, gracias a un recorrido terrestre.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante el comunicado FGR /DPE/579/19,que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras este hallazgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en estos predios, las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 373 mil 370 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en una superficie de 26 mil 250 metros cuadrados. 

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho. 

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima  a  los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio