Ejutla y Cuautla, entre los municipios que no atienden la violencia de género

in Área Metropolitana

Autlán de Navarro, Jalisco. (LF).- En el Estado de Jalisco, 23 municipios continúan sin instrumentos normativos y de atención a la violencia contra las mujeres, lo que hace que la condición de vulnerabilidad del género femenino en sus territorios sea muy alta, advirtió la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo Beristáin. Entre estos municipios se encuentra Ejutla y Cuautla.

El nivel de vulnerabilidad en un municipio se mide en torno al presupuesto que tiene cada uno, las posibilidades que tienen de acceder a recursos federales y el número de reglamentos y normas que prevengan y atiendan la violencia de género.

Bolaños, Chimaltitán, Huejuquilla El Alto, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Jalostotitlán, Jesús María, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo, Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Tecalitlán, Cuautla, Ejutla, Mixtlán, San Marcos, Teuchitlán y San Cristóbal de la Barranca, cuentan con la “mínima protección por no haber implementado alguno de los tres recursos normativos municipales propuestos”, de acuerdo con el Informe Especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) 2018.

La  funcionaria señaló que, dado este panorama, se hará un diagnóstico para  que cada municipio identifique cuáles son los retos en materia presupuestal, normativa y de infraestructura, además de qué problema de vulnerabilidad con urgencia de atender.

Este diagnóstico terminará de elaborarse en agosto, para poder entregarlo a todos los presidentes y presidentas municipales electos, a fin de que conozcan la situación en la que están los lugares que van a dirigir.

Fuente: El Informador

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria