El Carnaval Autlán 2018 quedó oficialmente inaugurado

CARNAVAL DE AUTLAN

Durante 10 días de fiesta habrá más de 60 eventos taurinos, de jaripeo, conciertos, culturales y alternativos.

Por: Maelvy Guerrero

Autlán, Jalisco. (LF) El sol estaba en su máximo esplendor, comenzaba a llenarse el graderío y las cachuchas, sombreros y texanas se hacían presentes. El ruedo estaba listo, luciendo el logo del municipio y la palabra bienvenidos. Los cerveceros no se daban abasto pues había sed y antojo de esa agua de cebada. Cerca del mediodía salió al ruedo de la Alberto Balderas Miguel Ángel Santana, quien interpretó el tema “Me dicen el tapatío”, para luego dar paso a la presentación a los integrantes del Ayuntamiento de Autlán de Navarro y del Patronato Organizador, quien tomó la palabra fue el Lic. Alejandro García Barbosa, encargado del despacho de presidencia en el Ayuntamiento de Autlán (ante la ausencia de Fabricio Corona, por la licencia sin goce de sueldo) y el Ingeniero Ángel Moisés Godínez Rodríguez.

Con las notas del mariachi de fondo, el ruedo de la Alberto Balderas, se engalanó con la presencia de la belleza autlense: en primer lugar la todavía reina, Paulina Pérez. Acto seguido las aspirantes a la corona por el gremio pollos, la señorita Andrea Galindo, y por el gremio choferes, María Castellón, ambas acompañadas de sus respectivas manolas.

García Barbosa invitó a vivir con respeto nuestras tradiciones: “Sean bienvenidos a esta fiesta que es de todos nosotros, sean bienvenidos a este carnaval en su edición 188, celebremos con respeto nuestras tradiciones, que viva Autlán, que viva nuestro carnaval”, dijo.

El presidente del Patronato Organizador de Carnaval Autlán 2018 Moisés Godínez Rodríguez, agradeció la oportunidad de organizador el Carnaval por segunda ocasión e invito a vivir y disfrutar las tradiciones.

La bandera rojo grana ya ondea en la Alberto Balderas

Llegó la bandera color blanco y rojo grana, que pasó de manos del encargo de la presidencia municipal, a las del presidente del patronato organizador, hasta llegar a las manos del alguacil Pepe Mendoza, quien la llevó hasta la torrecilla del reloj, la parte más alta de la Alberto Balderas, para que luzca ahí por los próximas diez días de fiesta.

Una vez con la bandera ondeando desde lo más alto, como es costumbre, a la cuenta de tres, se hizo el corte de listón, quedando inaugurado el Carnaval Autlán 2018, haciéndose presente la pirotecnia y papeles de colores en color plata y rojo grana que inundaron la Alberto Balderas.

Acto seguido aparecieron dos caballos, montados por jinetes que colocaron en el centro del ruedo la bandera mexicana y la española, posteriormente inició el baile “El jarabe tapatío”,  siguiendo con los diferentes números de la Escuela Mexicana de Jinetes, quienes mostraron en el ruedo las destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias que tiene el charro mexicano, llevándose el aplauso de los miles de asistentes que abarrotaron la Alberto Balderas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *