El Frente es una “medida desesperada” de Alfaro, señala el PRI

by Letra Fría 0

08/enero/2018 (LF) Las diferencias ideológicas, de principios y programas de acción, hacen que la alianza entre Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea un fraude y un engaño para la sociedad aseveró Héctor Pizano Ramos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien calificó al Frente como una medida desesperada de líder de MC, Enrique Alfaro Ramírez.

“Las alianzas cuando tienen postulados o programas de acción adversos, son un fraude para los ciudadanos y este caso es el más evidente. Tienes a quien promueve el aborto y quien está en contra, a quien promueve el matrimonio igualitario y quienes se oponen, son totalmente ideologías enfrentadas. Además, tienes como articulador de la alianza a quien se definía como ajeno a los partidos. Es una alianza dentro de un esquema de desesperación, habían dicho que no necesitaban a nadie y al final fueron por ellos. Vemos que para la ciudadanía puede ser un engaño”, sentenció Pizano.

El dirigente priista minimizó la posibilidad de que la coalición, pueda arrebatarles las 39 presidencias municipales donde postularán candidatos en común. Descartó que el bloque PAN-MC-PRD aproveche para ganar terreno en los ayuntamientos que, en el pasado proceso electoral ganó el PRI coaligado con el Partido Verde. Pizano Ramos dijo que esperan aumentar los municipios que gobiernan para llegar por lo menos a los 82 que obtuvieron en 2012.

El PRI Jalisco emitió la convocatoria para los aspirantes a 64 presidencias municipales y once distritos locales, que estaban pendientes. Los registros serán el próximo 15 de enero. En los 57 municipios donde ya está en marcha el proceso interno, el dirigente priista dijo que han conseguido 33 “candidaturas de unidad” y 24 siguen con varios aspirantes.

Entre el ocho y diez de febrero se definirán todas las candidaturas tricolores a alcaldías y diputaciones locales, en convención de delegados.

(Información: El Informador).

Leave a Reply