(Foto: Gobierno El Grullo)

El Grullo registra más del 80 por ciento en limpieza y desazolve de cauces

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco; 04 de julio de 2019. (Letra Fría) La Unidad Municipal de Protección Civil El Grullo realizaobras para mitigar riesgos durante este temporal de lluvias; los trabajos de limpieza y desazolve de cauces de arroyos van más del 80 por ciento.

Ahorita ya se terminó lo que es las alcantarillas, todo lo que son las bocas de tormenta, los canales de desagüe ya se limpiaron, ya ahorita el arroyo de El Tigre ya estaban terminando con esas obras, están limpiando los cauces llevan como un 80 por ciento y posteriormente nos falta lo que es la comunidad del Aguacate para dar por terminadas las obras, explicó en entrevista a Letra Fría, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo, Walter Omar Sánchez.

Durante la reunión del consejo municipal de Protección Civil de El Grullo, llevada a cabo el pasado 20 de junio, se dio a conocer el plan operativo anual y se habló de la temporada de ciclones y huracanes.

La Unidad Municipal tiene identificadas las zonas de riesgo en El Grullo; la comunidad de La Laja y las viviendas que se encuentran al nivel del río son algunas.

Es uno de los riesgos que tenemos latentes, acá en lo que es el municipio tenemos los arroyos, como el arroyo del Tigre que pasa por donde está la calle Chayito Díaz, ahí están algunas viviendas en las cuales nos enfocamos año con año en darle una limpieza en el cauce, para evitar que vaya a haber inundación, dijo.

Walter Omar Sánchez mencionó, que aunque los oficiales estarán dando recorridos en las zonas de riesgo, pide a la población que estén al pendiente de las recomendaciones de protección civil en este temporal de lluvias y en caso de que se percaten del crecimiento excesivo de un cauce, lo reporten al 911 emergencia.

En esta reunión participó Cruz Roja Mexicana delegación El Grullo, la dirección de Obras Públicas, Servicios Municipales, además de diferentes escuelas de nivel básico, el Tecnológico de El Grullo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Movilidad, entre otras direcciones.

El Grullo cuenta con refugios temporales para activarse en caso de presentarse algún evento hidrometeorológico: la Casa de la Cultura, el domo de El Grullo, el DIF Municipal y la Casa Ejidal.

MA/AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio