El Grullo será sede de los Juegos Intercampus

by Mayra Vargas 3 views154

Del 29 de mayo al 02 de junio, alrededor de 1 mil 600 participantes de 13 tecnológicos que forman parte del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez visitarán El Grullo y competirán en los Juegos Intercampus.

18/mayo/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Por primera vez y tras dos años de gestiones, el Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, será sede del evento Juegos Intercampus.

Del 29 de mayo al 02 de junio, alrededor de 1 mil 600 participantes de 13 tecnológicos que forman parte del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez creado recientemente, visitarán el municipio  y competirán  en los Juegos Intercampus.

El Director del Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, Milton Carlos Cárdenas Osorio, habló de los objetivos que se buscan con el evento:

“La intención es proyectar a su máximo esplendor todo lo turístico de nuestra región, tanto de El Grullo como de Autlán y las regiones circunvecinas, toda vez que es un evento integrador, es un evento que contempla cuatro vertientes, cuatro disciplinas, lo importante y con ella partimos es la académica, social, el área deportiva y cultural. Son cuatro vertientes muy importantes donde estamos integrando a los mejores talentos del Estado de Jalisco”, explicó.

En la rueda de prensa del miércoles, Cárdenas Osorio mencionó a los Tecnológicos de los diferentes municipios que participarán del Intercampus:

 “Está Zapopan, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapotlanejo, Tamazula, Arandas, Tequila, La Huerta, Mascota, El Grullo…Son trece tecnológicos que en los últimos años han generado una gran potencialidad y se han convertido en universidades de primera opción”, manifestó el Director.

Estableció que habrá concursos de programación, idiomas, demostraciones de platillos y bebidas típicas de la región, exhibición de deportes como futbol, atletismo, basquetbol, además de concursos de fotografía, pintura, entre otros.

El Director del Instituto puntualizó en que se tiene contemplado un concurso a nivel nacional:

“Vamos a tener un concurso de gran relevancia, es un concurso a nivel nacional de talento e innovación, solamente en este concurso están confirmados alrededor de 42 proyectos, estos proyectos tienen que ver con lo último en investigación tecnológica, y estos proyectos están siendo liderados por jóvenes, por talentos de las diferentes universidades”, explicó.

Con este evento buscan posicionar el aspecto académico, turístico, cultural, artístico y generar una derrama económica para el municipio y la región, que oscile entre los seis y siete millones de pesos.

(Fotografía: Mayra Vargas).

Comments (154)

  1. Great amazing things here. I am very glad to peer your post. Thanks so much and i am taking a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

  2. This excellent website really has all of the info I
    needed about this subject and didn’t know who to ask.

    my blog: marketingland

  3. This is my first time pay a visit at here and i am really
    happy to read all at single place.

    My web blog – كوبونات خصم أناس

  4. You could certainly see your skills within the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>