Elementos de Protección Civil del Estado se capacitan para el próximo periodo vacacional

in Municipios

Personal de auxilio del estado, participa en una serie de cursos con el fin de estar preparados ante cualquier tipo de contingencia, en este 2018 han realizado dos talleres con la intención de atender incidentes en semana santa.

Continúa el programa de capacitaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, pues esta semana se llevó a cabo el Curso de Salvamento Acuático en Aguas Abiertas, con la participación de 20 oficiales, el cual se realizó en el municipio de Cihuatlán, así lo informó el Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Ávila Gutiérrez.

De la misma forma, la semana pasada personal de Protección Civil  se reunió en el municipio de Tecolotlán para ser parte del curso básico de Sistema de Comando de Incidentes.

Ávila Gutiérrez comentó, que este tipo de capacitaciones se realizan durante todo el año, dando cumplimiento a órdenes superiores de tomar medidas ante cualquier tipo de incidente, indicó que los primeros dos talleres del 2018, obedecen a prepararse para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Del 5 al 9 de marzo el personal de auxilio del estado de Jalisco, participará también en un curso de buceo que se impartirá en la  Base Regional de Protección Civil, ubicada en Ciudad Guzmán donde realizarán prácticas en la Laguna de Zapotlán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria