“Emergencia Atmosférica en Autlán puede ser derivada del incendio en Casimiro Castillo”: titular de la Conafor Jalisco

by Carmen Aggi Cabrera 32

12/mayo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El Gerente Estatal Jalisco de la Conafor, Ingeniero José Manuel Jasso Aguilar, consideró que la Emergencia Atmosférica activa en Autlan de Navarro, en la Sierra de Amula, pudo ser provocada por el incendio activo en Casimiro Castillo, en “El Arroyo del Calabozo”, aunado con la quema de caña en el valle Autlán – El Grullo y por las quemas agrícolas en el municipio.

En entrevista a Letra Fría dijo que tanto el incendio en Casimiro Castillo como en Villa Purificación fueron provocados:  

“Al día de ayer a media noche teníamos seis incendios activos en el estado y cuatro incendios controlados. Entre los activos tenemos dos de Mezquitic, en la región Valles Tequila y Ahualulco, uno en Casimiro Castillo y uno en Villa Purificación en el paraje “El Colmillo del Diablo”, manifestó.

El funcionario dijo que hasta el 10 de mayo, en Jalisco se registraron 354 incendios que afectaron 61 mil 520 hectáreas:

“Este año ha sido muy seco con un clima extremadamente caluroso por el efecto del fenómeno de La Niña, no tuvimos al inicio del año las Cabañuelas, no hubo humedad, no hubo lluvias y esto ha ocasionado que en este primer trimestre, ya vamos a mediados del segundo, se nos hayan presentado en Jalisco 354 incendios forestales con una afectación en la superficie de 61 mil 520 hectáreas, principalmente afectando bosque bajo, no afecta arbolado adulto. En arbolado adulto tenemos 3 mil 402 hectáreas y todo lo demás han sido arbustos, hierbas, algo de renuevo y hojarasca, principalmente”, explicó.

Jasso Aguilar confía que los brigadistas controlarán hoy los incendios en Casimiro Castillo y Villa Purificación; pidió a la población reportarlos al 01800INCENDIO, evitar hacer fogatas y no realizar quemas agrícolas.

(Foto: Autlán de Navarro 12 de mayo 13:30 horas aproximadamente. Vista desde Las Montañas. Por Guillermo Tovar Vázquez)

Comments (32)

  1. Say, you got a nice blog article.Much thanks again.

  2. A round of applause for your article post.Really looking forward to read more. Will read on…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>