Siete de los ocho artistas creadores del mural.

En Autlán inauguran mural colectivo “Desde mi tierra”

en Cultura e Identidad

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero de 2019 (Letra Fría).- Ocho artistas crearon “Desde mi tierra”, un mural colectivo, cuya temática es Autlán de Navarro y que integró diversas técnicas y visiones en un solo espacio.

Este mural fue inaugurado la tarde de este jueves en la fachada del ingreso al auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.

En su mensaje, Alexander Flores Arias, director de Cultura en el Ayuntamiento de Autlán, explicó que se trató de un esfuerzo conjunto desde hace algunos meses para concretar este mural:

“Este mural es un esfuerzo colectivo, un esfuerzo que obviamente tuvimos a bien realizar como algo donde nosotros podamos expresar parte de nuestras inquietudes autlenses, les agradezco a todos los artistas participantes por haber tenido esta confianza, me siento muy agusto de que ellos quisieran colaborar con nuestro pueblo Autlán, ellos quisieron poner su mano, quisieron expresar algo de lo que ellos sentían. Fue una tarea difícil que se integraran en la cuestión del concepto, pero quedó muy bonito”.

Raúl Lizaola Corona, uno de los artistas que participó en este mural,  habló de la importancia de trabajar de manera colectiva, experiencia que resultó enriquecedora para todos los creadores:

“Creímos prudente hacer alusión  a lo que nos parece importante sobre este trabajo, nos complace habernos permitido unir voluntades y conjugar las diferentes perspectivas que cada uno tiene para expresarse. Haber logrado fusionar técnicas, visiones y formas de pensar en un solo trabajo mural, en eso consiste su riqueza”.

Los ocho artistas que se expresaron en este mural, son Octavio Maldonado Pérez, Ana Cristina Ramírez Figueroa, Armida Briceida Maldonado, Jorge Alejandro Montes Ponce, Ileana Magaly Hernández Aguilar, Ulises Cervantes Soto (no estuvo presente), Raúl Lizaola Corona y Josué Martínez Estrella.*

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio