En Autlán no se clora ni potabiliza el agua para consumo humano, denuncia regidor Nicolás Ayala

en Área Metropolitana/Salud

Ante esta situación, la población podría estar expuesta a la proliferación de enfermedades como gastroenteritis generadas por amibas, giardiasis, escherichia coli, enterobacter, salmonelosis, shigelosis y rotavirus, entre otras.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de marzo de 2019. (Letra Fría) El regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro y presidente de la Comisión Edilicia de Salud, médico Nicolás Ayala del Real, presentó ayer por la mañana ante Secretaría General, una iniciativa para exhortar al presidente municipal y a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, a realizar el proceso de cloración y potabilización del agua para consumo humano del municipio, ya que asegura, el agua ni se clora, ni se potabiliza.

Ayala del Real manifiesta, en el documento presentado al Secretario General del Ayuntamiento, Gilberto García Vergara, de manera textual lo siguiente:

“Somete a consideración de este Ayuntamiento, la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Autlán de Navarro y Dirección de Agua Potable y Saneamiento; y demás oficinas encargadas de esta administración para llevar a cabo conforme a la norma técnica vigente, el proceso de cloración y potabilización del agua del municipio de Autlán de Navarro, para el uso salubre de los habitantes de este municipio”.

Además, en su cuenta oficial de Facebook, el regidor emecista manifiesta que existe una preocupación, debido a que ninguno de los pozos de agua para el uso potable del municipio está siendo tratado para garantizar la salubridad del agua.

En su publicación, especifica que el dato fue proporcionado por la Jurisdicción Sanitaria número VII y destaca que ante esta situación, la población podría estar expuesta a la proliferación de enfermedades como gastroenteritis generadas por amibas, giardiasis, escherichia coli, enterobacter, salmonelosis, shigelosis y rotavirus, entre otras.

Esta iniciativa será tratada ante los regidores del Ayuntamiento de Autlán, en la próxima sesión ordinaria.

Imagen del documento presentado a Secretaría General.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio