SONY DSC

En Cuautitlán realizan certamen de reinas y reyes infantiles de la primavera

in Municipios

 A través de esta actividad se logró recaudar fondos  para la adquisición de juegos infantiles para un jardín de niños, obteniendo una cantidad superior a los 170 mil pesos. 

Cuautitlán, Jalisco (LF) Este jueves se llevó acabo  la final del certamen de reinas y reyes de la primavera, en el municipio de Cuautitlán, en donde a petición del público  las cuatro niñas y cuatro niños participantes  fueron coronados con este título.Los organizadores de dicha actividad, aprovecharon para recaudar fondos para la compra de juegos  para el Jardín de Niños Moctezuma, así lo dio a conocer la directora de esta institución educativa,  Alicia Sepúlveda Ortega:

“Tenemos la necesidad en el plantel de juegos infantiles, ya que pues con los que contamos están en deterioro o son peligrosos, porque son de un material inadecuado. Hemos estado trabajando con los diferentes comités del plantel y de ellos surge la propuesta de llevar a cabo reinitas y se llegó a la conclusión de que todos los niños fueran reyes y reinas de la primavera, de las mariposas, de las flores y de las hadas a fin de que ninguno se sienta mal porque perdió o algo similar”

Añadió que se pudo cumplir con el objetivo de recaudación, gracias al  trabajo en conjunto de los padres de familia, quienes trabajaron durante tres semanas vendiendo diferentes productos en puntos estratégicos de la comunidad, además de las aportaciones de negocios, dependencias y donaciones de personas que viven en el extranjero.

La meta planteada fue de 145 mil pesos y se superó, logrando recabar la cantidad de 172 mil 581 pesos, además a través del Ayuntamiento municipal, se logró la ampliación del terreno donde se ubica el jardín de niños,  este espacio lo ocuparán los nuevos juegos infantiles.

El Jardín de niños Moctezuma tiene una matrícula de 110 alumnos y hasta el momento se cuenta con solo siete columpios, una casita, dos caballitos y un pasamanos como instrumentos para la actividad recreativa durante el receso de los niños, la directora y padres de familia calificaron como insuficientes estos juegos, ya que en ocasiones los pequeños entran en conflicto al intentar usarlos al mismo tiempo, problema que buscan eliminar con las nuevas adquisiciones.

De Cuautitlán de García Barragán. Es Licenciado en Periodismo egresado del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Formó parte del equipo informativo de Canal 4 en Ciudad Guzmán. En Autlán de Navarro es reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 FM. Es periodista en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria