En el primer segundo de mañana, comenzará la veda electoral

in Campañas 2018

En este periodo de reflexión que inicia este jueves a las 00:00 horas ningún partido o candidato puede hacer proselitismo, no se pueden difundir resultados de encuestas ni mensajes de gobierno.

El Instituto Nacional Electoral aprobó que en el primer minuto de este jueves 28 de junio inicie el periodo conocido como veda electoral establecido como un espacio de reflexión para que los votantes determinen por quién votarán en la elección del 1 de julio.

La veda implica el fin de las campañas y que durante los tres días previos a la elección, es decir, jueves, viernes y sábado, no se pueda difundir propaganda política o electoral, no se realicen reuniones o actos públicos de campaña, no se difundan encuestas ni sondeos que midan las preferencias electorales y permanezcan vigentes las prohibiciones de difusión de mensajes gubernamentales o informes anuales de labores de los servidores públicos.

Solo se podrán difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. En estos tres días de veda los candidatos y partidos deberán retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

El periodo de veda electoral es el cual en el que no hay posibilidades de que los partidos políticos hagan propaganda. Los medios de comunicación tampoco podremos entrevistar a ningún candidato o representante de partido. Solo a autoridades del INE y del IEPC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Campañas 2018

inicio letra fria