Los menores arrojaron huevos a las patrullas de Seguridad Pública. (Foto: Cortesía de Autlán y sus Regiones)

En Halloween jóvenes arrojaron huevos a patrullas; Seguridad Pública realizó 76 detenciones

in Seguridad

“A la hora de ir transitando los elementos en la calle en el operativo, hasta las patrullas recibieron huevazos”, señaló el subdirector de Seguridad Pública, Manuel Pamplona. 

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de noviembre 2018.  (Letra Fría)  La noche de Hallowen fue activa para la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, implementó un operativo especial que arrojó como saldo 76 servicios: 23 detenciones y 53 retenciones a menores de edad, quienes fueron sorprendidos arrojando huevos a personas, vehículos y casas.

El subdirector operativo de la Comisaría, Manuel Pamplona Gómez, explicó en entrevista que el operativo comenzó la noche del miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas, el momento más tenso fue a partir de las 23:00 horas, pues  en toda la ciudad hubo incidentes con niños y jóvenes lanzando huevos y frutas a inmuebles:

“Nos reportaban a los menores que estaban en la calle por lo regular en motocicletas y en vehículos, algunos a pie, pero muy pocos. Tirando huevos a la ciudadanía, a las personas que iban transitando por la calle, a los vehículos y a las viviendas”.

En el operativo se les hizo revisiones a las personas que estaban en la calle, con mochilas y en estas se les encontraban huevos y fruta, elementos que eran arrojados durante la noche.

Pamplona Gómez manifestó que en la zona de la Alameda se encontraron con menores alcoholizados, quienes agredieron a los elementos policiales:

“Algunos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. De hecho tuvimos agresiones por parte de menores con huevos, a la hora de ir transitando los elementos en la calle en el operativo hasta las patrullas recibieron huevazos, entonces son hechos lamentables que desafortunadamente suceden aquí en Autlán”.

El subdirector operativo dijo que algunos padres de familia que llegaron anoche  a la comandancia a recoger a sus menores retenidos, se mostraron molestos con sus hijos, pero también indignados con la autoridad:

“Algunos llegan enojados con los niños pero hay algunos otros padres de familia que llegan molestos, indignados que por qué se llevaron a sus niños pero pues se les trata de explicar y a algunos no les parece muy bien, pero es el resultado que obtenemos del operativo.

Si nos hicieran algún daño en la calle, a nuestro vehículo o a nuestra casa pues lo menos que esperamos es que se los lleven y que la policía los pare, que por lo menos les quiten los huevos que llevan para que dejen de estar molestando a las personas”, dijo Pamplona. 

Pamplona Gómez explicó que los menores de edad fueron entregados de inmediato a los padres de familia que acreditaran el parentesco y los mayores de edad pagaron una falta administrativa.

Nadie fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria