El Oxxo se construye desde hace dos semanas. (Foto: Mayra Vargas)

En máximo veinte días cercarán la zona de obra del OXXO en Las Montañas; promete jefe de obra

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 15 de mayo de 2019. (Letra Fría) Ante las denuncias de vecinos, locatarios y el director de la Secundaria Autlán respecto a las molestias que ha causado  la construcción del OXXO en la esquina de la calle Antonio Borbón y Encarnación Rosas, en el barrio de Las Montañas, el Arquitecto encargado de la obra, y quien omitió su nombre a la reportera, prometió que en máximo quince o veinte días ya tendrá cercada la zona de obra:

De hecho no puedo mantenerlo así (la obra), yo necesito ya que estos muchachos empiecen a subir la barda, que empiecen a hacer muros, yo ya tengo que mantener todo tapado.

Yo creo que en unas dos semanas, casi tres, porque sí se necesita, más que todo, la protección de la gente porque ya empieza a volar material por descuidos de los albañiles y ya empieza a volar material, reconoció en entrevista.

Mencionó que ha tenido acercamiento con los vecinos y locatarios del lugar, quienes le han hecho diversas peticiones, desde cubrir la zona, trabajar de noche o de madrugada, hasta regar la calle por el polvo que se genera.

El jefe de obra pide la comprensión de los vecinos y locatarios afectados.

Que me entiendan, más que todo porque realmente yo también tengo que hacer mi trabajo, así como ellos que venden su comida en las calles yo también necesito hacer mi trabajo y realmente el polvo que estoy generando es adentro de mi local, aunque yo le circule, el polvo va a seguir volando. No tengo por qué ponerme en contra de ellos, yo les entiendo, pero yo quisiera que ellos me entendieran también, se justificó.

El jefe de obra dijo también, que la mayoría del polvo lo está generando dentro de su local y que aunque circule la zona de obra, el polvo seguirá saliendo. También consideró que el caos vial siempre ha estado en ese cruce y que su obra no perjudica la circulación.

Al cuestionarle sobre las medidas de seguridad que le pidió el municipio de Autlán, respondió que debe de haber un reglamento de zonificación municipal, pero que hasta el momento él no ha visto ningún documento al respecto.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio