El batallón de infantería y su unidad habitacional fue construido en aproximadamente ocho meses, refieren vecinos de El Corcovado. (Carmen Aggi)

En noviembre inaugurarán instalaciones militares en Autlán; combatirán al crimen organizado

in Área Metropolitana/Seguridad

Previo a la inauguración habrá un desfile militar que recorrerá las principales calles de la ciudad; asistirá el Secretario de la Defensa Nacional y el gobernador de Jalisco. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto no ha confirmado su presencia.

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de octubre 2018. (Letra Fría) El Batallón de Infantería y su unidad habitacional que se construye a la altura del kilómetro 142 de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, en el ejido El Corcovado en Autlán de Navarro, será inaugurado el martes trece de noviembre de este año, lo confirmó en entrevista el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila:

 “Tuvimos la visita de algunos militares (el lunes 22 de octubre) en la cual nos estaban notificando que para el día martes 13 de noviembre tendrán la inauguración de ésta. Se presentaría un desfile presentado todo el cuerpo de militares por la calle principal de Autlán, por la avenida Hidalgo, la calle Obregón y de ahí se partiría hacia la base militar en donde nos trasladaríamos para hacer lo que sería la inauguración de la base militar”, explicó.

En el desfile militar participarán efectivos del Ejército Mexicano con unidades oficiales. En la ceremonia de inauguración estará presente el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

“Están por confirmar la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto”, abundó el alcalde.

El Batallón de Infantería dependerá de la V Región Militar, con sede en Zapopan, integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Este batallón sería una réplica de las instalaciones que inauguraron en Tecalitlán en este año en donde el terreno es de 40 hectáreas y contó con una inversión de 98.33 millones de pesos, 22 del gobierno estatal y 77 del gobierno federal. El batallón de infantería de Tecalitlán cuenta con un área administrativa, áreas deportivas, juegos infantiles, estacionamiento y salón de usos múltiples, así como 77 viviendas en las que habitarán igual número de familias. La base militar tiene una capacidad para albergar a 600 efectivos castrenses.

Este complejo militar que inaugurarán formará parte de los 22 que existen en Jalisco -dos construidas durante la presente administración federal. El objetivo principal es brindar seguridad a la población combatiendo al crimen organizado.

En junio de este año, Letra Fría dio a conocer la noticia de la construcción de esta base militar.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria