Enfermedades del corazón y diabetes, principales causas de muerte en mujeres de Autlán y la región

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 1412

Entre las principales causas de muerte en la población del país sobresalen las enfermedades del sistema circulatorio, responsables del 25.5% del total de muertes.

10/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Las tres principales causas de muerte en mujeres de Autlán, El Grullo y los 17 municipios más que integran la Región Sanitaria Número 07 en el Estado, son, en primer lugar, las enfermedades cardiovasculares, en segundo lugar, la diabetes mellitus y en tercer lugar los tumores malignos, así lo informó en entrevista a Letra Fría, el Director de la Jurisdicción Sanitaria, Médico Manuel de Jesús Joya Adame:

Son las enfermedades del corazón y en un segundo término tenemos la diabetes mellitus que atañe con mucha frecuencia sobre todo en la edad adulta. En un tercer término tenemos la consecuencia por tumores. Tumores malignos y en ello engloban los tumores de mama, de estómago, de vías respiratorias, de pulmón, tráqueas, bronquios. No podemos hacer a un lado a los tumores cérvico uterinos.

 Joya Adame dijo que hace años los tumores de mamas y cérvico uterino ocupaban el primer lugar como causa de muerte y gracias a la prevención, de ocupar el primer lugar, bajó al tercero. Parte fundamental en este resultado es el examen de mamas y el papanicolao que las mujeres se hacen más frecuentemente.

El funcionario también habló de las tres principales causas de morbilidad en las mujeres (enfermedades que padecen): son las Infecciones respiratorias del tipo agudas, de las vías urinarias y las intestinales.

No estamos teniendo una prevención simplemente en el lavado de las manos y que ahí puede estar el primer motivo por el cual nos estamos infectando, nos estamos contaminando o que no tenemos la higiene adecuada con los alimentos, abundó Joya Adame.

Entre las principales causas de muerte en la población del país sobresalen las enfermedades del sistema circulatorio, responsables del 25.5% del total de muertes. Resaltan las enfermedades isquémicas del corazón (13.3%) y cerebrovasculares (6.0%). La mayoría de las defunciones de mujeres registradas durante 2015 se concentró en edades adultas: 72% aconteció en la población de 60 y más años.

Las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas, son la segunda causa de muerte más frecuente en la población del país, de acuerdo a cifras del INEGI.

Comments (1412)

  1. I do consider all the ideas you have introduced in your post. They are really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for newbies. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    http://www.forexinvestonline.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>