Este domingo entra en vigor el horario de verano

by Letra Fría 0

31/marzo/2017 (LF) La Secretaría de Energía (Sener) informó de la entrada en vigor del Horario de Verano, a partir del próximo domingo 2 de abril. La noche del sábado tendrán que adelantar el reloj una hora para que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.

En un comunicado la Sener señala que a veinte años de la puesta en marcha del Programa Horario de Verano, los beneficios del ahorro de energía eléctrica que se han obtenido muestran que es una medida eficiente. Señaló que estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), revelan que la aplicación del Horario de Verano en 2016, generó un ahorro en consumo de 975.28 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día. Es decir, el ahorro de energía obtenido “sería suficiente para abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre)” abundó la Sener.

Asimismo, afirmó que con el horario de verano 2016, se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.24 millones de barriles de petróleo.

Esta medida no aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, ni para los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplicó el cambio de hora desde el pasado 12 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>