Familia exige presentación de joven levantado por marinos

in Seguridad

El lunes 22 de enero Ulises Adair y su amigo fueron levantados por personal de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) afuera de un centro nocturno a la salida de la cabecera municipal de Tecalitlán. Desde entonces, Ulises se encuentra desaparecido.

El domingo parientes y amigos se manifestaron en la aeropista de Zapotiltic para exigir la aparición de Ulises. En ese lugar el personal de la Marina tiene su base. Aunque se han plantado para exigir respuestas, no las ha habido.

Una de sus familiares narró que a la una de la mañana él y su amigo fumaban un cigarro cuando ‘los lamparearon, se asustaron y corrieron’. Después los subieron a un vehículo, cubrieron la cabeza y los golpearon.

Hasta la noche del lunes el amigo narró el evento a la familia y comenzó el andar de la madre de Ulises. Ese mismo día denunció la desaparición en manos de los marinos a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía.

No es el primer señalamiento que la población tienen contra la Semar. Casos de allanamientos y saqueos en Zapotiltic, Tamazula y Tuxpan son, de acuerdo con familiares, cada vez más frecuentes en la zona sur de Jalisco. En la Costa Sur y Sierra de Amula también se han presentado casos.

Su amigo, y testigo del levantón, está hospitalizado. Tras la manifestación, el personal de la Semar hizo pasar a los padres a las instalaciones para dialogar con ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria