Familiares buscan a cuatro veracruzanos desaparecidos

in Jalisco

Mario Humberto Santos Melendrez, familiar de los cuatro hombres veracruzanos desaparecidos, escribió una carta a un medio de comunicación, solicitando apoyo en la difusión para encontrar a sus familiares.

De manera textual la carta señala:

“Rocío López Ruelas

Directora de Televisa Guadalajara

Por este medio le envío un cordial y afectuoso saludo, para hacer de su conocimiento y a su vez solicitar su valioso apoyo por la desaparición de mis familiares de hechos suscitados en el estado de Jalisco:

Hechos:

El Sr. José Melendres Pineda, José Ángel Melendrez Luna, Juan Melendez Luna y José Santos Melendrez, salieron de su domicilio en la finca marcada con el número 78 coto tequila, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el día 29 de enero del 2018.

A las catorce horas con ocho minutos (3:08 pm) del jueves 1 de febrero 2018, a bordo del vehículo taxi que conducía José Melendres Pineda, al circular por el municipio de Autlán de Navarro, fueron detenidos por la patrulla municipal con número económico SP 46 o A 46, perteneciente a la Policía Municipal de Autlán y remitidos a sus instalaciones, siendo incomunicados a tal grado que a la fecha se desconoce su paradero.

El suscrito se ha presentado en diversas ocasiones en las instalaciones de la policía municipal de Autlàn de la grana, a la fiscalía central de la justicia del estado de Jalisco, procuraduría general de la república sede Guadalajara de Jalisco, para saber el lugar donde se encuentran detenidos e incomunicados mis familiares, pero me han negado información por lo que temo que estamos en presencia de una desaparición forzosa ordenada y ejecutada por las autoridades señaladas como responsables.

Le agradezco de antemano.

Atte: Mario Humberto Santos Melendrez”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*