Felipe Flores buscará la presidencia de Autlán por Movimiento Ciudadano; se registrará como precandidato externo.

by Carmen Aggi Cabrera 0

06/diciembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Felipe Flores Gómez, actual regidor independiente en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, dio a conocer anoche en rueda de prensa a medios de comunicación locales, que buscará la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, partido al que renunció en el proceso electoral 2015, debido a fracturas internas.

Flores Gómez, quien, después de dicho rompimiento fue el candidato del PRD a la presidencia de Autlán y colocó al partido del sol azteca como tercera fuerza política en el Ayuntamiento, se registrará en esta semana como precandidato a la alcaldía de Autlán por Movimiento Ciudadano, pero lo hará como ciudadano externo:

 “Yo renuncié a Movimiento Ciudadano, yo fui fundador de Movimiento Ciudadano, antes de eso yo fui Secretario General del partido Convergencia que es el antecesor de MC en el estado de Jalisco. Yo renuncié a Movimiento Ciudadano por la falta de condiciones para que yo participara en un proceso de elección y desde entonces no me he afiliado a ningún partido político, quedó bien claro que cuando yo fui candidato por el PRD lo hice de manera externa, tampoco me voy a afiliar a MC, lo dejo claro a ningún partido político”.

Felipe Flores consideró como fortaleza, su experiencia en la función pública. Señaló que los años que se ha desempeñado como funcionario le han permitido conocer las necesidades y potenciales de Autlán:

“Tenemos que ver una manera global el proyecto político, que no es nada más pavimentar calles no es nada más estar llevando a cabo acciones que tiendan a un mejoramiento material de la ciudad no, es entrarle muy de lleno a los que son temas sociales, de colaboración y es precisamente lo que nosotros estamos planteando el resurgimiento de Autlán como una capital de la región Costa Sur”.

Flores Gómez pedirá licencia al cargo como regidor para separarse del cargo una vez que empiecen las pre campañas. Su lugar en el Ayuntamiento lo ocupará la Doctora Araceli Ramírez Meda:

“De acuerdo al registro de planilla que tenemos le correspondería a la Doctora Araceli Ramírez, ella es la que sigue en la lista de registro de regidores que se registraron por el PRD”.

Flores Gómez dijo que si no le favorece el resultado, seguirá en la vida política:

“Me pongo a hacer lo que he hecho toda mi vida, política, tratar de promover lo que yo siempre he creído, la cultura, el deporte  que aportan a una sana convivencia, el hecho de que no me favorezca el proceso interno en ningún momento me limita a ejercer mis derechos constitucionales. Yo nací en la política y tal vez me vaya a morir en la política, entendiendo la política en tratar de ser útiles para mejorar la forma de vida de la ciudadanía”.

Señaló que la actual administración, encabezada por Fabricio Corona, ha limitado a los regidores de oposición y por esa razón, las propuestas y proyectos se han atorado, porque no benefician a los intereses del grupo político gobernante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>