Fiscalía detuvo ilegalmente a cinco policías de Autlán

Seguridad

Autlán, Jalisco (LF) Cinco elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán de Navarro fueron privados de su libertad alrededor de las 13:20 horas de este jueves.

De acuerdo a testigos, el Director Regional de la Fiscalía General del Estado Delegación Regional Sierra de Amula, Juan Carlos Zaragoza Hernández le llamó vía telefónica a su celular, al Sub Director Francisco Javier Medina Cuevas quien es comandante inspector, le pidió que acudiera a su oficina para planear una carne asada que estaba pendiente y otros temas. Medina Cuevas salió de la Comisaría de Seguridad que está a unos metros de distancia de las oficinas regionales de la Fiscalía y subió a la oficina de Zaragoza Hernández. Una vez en su oficina, le cerraron la puerta y un elemento armado de la Fuerza Única le impidió salir.

Medina Cuevas se comunicó vía radio con el teniente José Luis Mortera Hernández y los policías Manuel García Rodríguez, Ricardo Sandoval Gómez y a la policía María Lorena Cázares Cisneros para pedirles que fueran a la oficina del Delegado para ayudarlo a salir.
Cuando los cuatro elementos llegaron a la oficina de Zaragoza Hernández también fueron incomunicados.

Antes de que le quitaran su celular, el sub director alcanzó a enviar mensajes de WhatsApp a un amigo quien de inmediato acudió en su defensa con un abogado. La Fiscalía impidió que el abogado Efrén Pérez se comunicara con los cinco policías.

Así se dieron las 19:00 horas. De pronto arribaron a las oficinas de la Delegación, cinco unidades de la Fuerza Única Regional, subieron a las instalaciones y desalojaron a las personas que ahí se encontraban. Con armas largas y cortando cartucho (lo hicieron 7 veces), sacaron a las decenas de alumnos de la escuela privada PC 2000 y enseguida al abogado, familiares y a la prensa presente.

Enseguida bajaron, sometidos, a los cinco elementos y los subieron a las cinco patrullas que estaban estacionadas por la salida posterior. Después se echaron de reversa y salieron de Autlán de Navarro, por la calle Carrillo Puerto con rumbo a Guadalajara.

La Fiscalía afirmó al abogado defensor, que no hay orden de aprehensión. Se los llevan a la academia de la dependencia para ser interrogados por su presunta participación en la desaparición de cuatro hombres, el pasado 01 de febrero de este año, denuncian los familiares de las personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *