Fiscalía no ha hecho oficial el hallazgo de restos humanos en Autlán

Área Metropolitana

Milenio Jalisco difundió ayer una nota en la que informaba que en Autlán, encontraron restos de cuatro personas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado al respecto. Esta redacción contactó a funcionarios de la Delegación Regional Sierra de Amula para ahondar en el caso, pero dijeron desconocer el tema. Hasta ahora, no hay algo oficial.De acuerdo a Milenio Jalisco, estos restos estaban sepultados en una vivienda en obra negra frente al cerro conocido como El Espinal, sobre el antiguo camino que va de Ahuacapán a El Rodeo, en El Camichín. Sin embargo, esta zona no está acordonada, ni vigilada por autoridades.

Desde el jueves uno de marzo en Autlán de Navarro se nota una fuerte presencia de fuerzas federales: decenas de vehículos militares arribaron al municipio ese día por la tarde, el jueves primero de marzo. Entre los vehículos había camiones y tanquetas del Ejército Mexicano. Ese fin de semana también la población notó el aumento en los patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Marina, quienes habían sido discretos en sus recorridos en las semanas previas.

El primer fin de semana de marzo, en la salida a la Costa Sur, en la Delegación de Ahuacapán, se notó un fuerte operativo por parte de elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y funcionarios de la Fiscalía General adscritos a la Delegación Regional Sierra de Amula. También llegaron ambulancias SAMU y vehículos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Hasta ahora, ni las autoridades estatales, ni federales, han informado sobre este despliegue de elementos a Autlán de Navarro o esta comunidad, tampoco han hablado de resultados.

La información que difundió Milenio Jalisco, fue filtrada, sin ser oficial, por funcionarios de la Fiscalía General del Estado con sede en Guadalajara. Estos funcionarios habrían dicho que los restos humanos podrían ser de los cuatro veracruzanos desaparecidos en Autlán el primero de febrero, todos de apellidos Melendrez.

De acuerdo a Milenio Jalisco “las víctimas fueron privadas de su libertad en las inmediaciones de un bar, a las afueras del municipio. Fueron asesinadas y sepultadas en el lugar donde se hallaron los restos óseos, los cuales podrían corresponder a José Santos, José Ángel, Juan y José Meléndrez”. Sin embargo, la Fiscalía aún no cuenta con los resultados de las muestras de ADN por lo que no puede ni confirmar, ni descartar que se trate de los restos de estos cuatro hombres.

La información que es difundida sobre este tema es poca y confusa.

 

(Imagen: UdeGTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *