(Foto: Especial)

Frente frío número 15, 16 y la segunda tormenta invernal causarán bajas temperaturas en el país

in Área Metropolitana


México. 07 de diciembre 2018. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 15, 16 y la segunda tormenta invernal, ocasionarán potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y posibilidad de nieve o aguanieve sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

El SMN agregó que el frente frío número 15, ingresó a Baja California ayer en la tarde y en interacción con un vórtice de núcleo frío y un fuerte impulso de la corriente en chorro, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, provocando potencial de tormentas, marcado descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

El sistema ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, además de Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Por su parte, el nuevo frente frío número 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originará potencial de tormentas fuertes en esas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Jalisco,Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria