Fue buena decisión adelantar una semana de clases por carnaval, coinciden universitarios

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 242

Alumnos a quienes no les gusta el carnaval, critican el adelanto de clases

11/enero/2016 Autlán, Jalisco. (LF) El calendario oficial del ciclo escolar 2017-A de la Universidad de Guadalajara establece como fecha de inicio de clases el 16 de enero, sin embargo en Autlán, el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), adelantó una semana el inicio de clases para que la comunidad universitaria descanse la semana de carnaval y los alumnos se diviertan sin que esto repercuta en su desempeño o asistencia a las aulas.

La decisión que tomó el Honorable Consejo de Centro el año pasado, agradó a los universitarios que sí disfrutan del carnaval:

Es una buena opción, porque cuando es carnaval hay mucha baja en las clases, los alumnos no vienen, prefieren andar en la peda, pierden clases, son faltas. A mí no me gusta el carnaval porque son diez días en donde solamente es tomadera, relajo, accidentes y demás, pero para los que sí les gusta es un beneficio porque sin preocupación se pueden ir a divertir, opinó una joven universitaria.

Algunos estudiantes consideran que esta determinación es un privilegio:

Fue una mejor opción, sí, porque así nos dan el privilegio de disfrutar esos días y no perder clases en el CUCSUR.

Las autoridades universitarias decidieron adelantar las clases porque en años anteriores se registraba ausentismo escolar, también universitarios asistían con aliento alcohólico o con resaca:

Me parece bien porque si no nos hubieran dado la semana, de todos modos habría como alumnos que sí hubieran faltado y sí afecta. Entonces ya con esa semana uno puede ir sin preocupaciones porque no vas a tener faltas y vale la pena entrar antes y disfrutar esa semana de carnaval.

Sin embargo esta decisión no agradó a toda la comunidad universitaria conformada por tres mil  alumnos. Ya que hay estudiantes a quienes no les gusta el carnaval y la semana que adelantaron clases pudieron utilizarla para trabajar, descansar o estar con su familia como es el caso de esta universitaria:

A mí no me parece porque podríamos entrar una semana después y estar en mi pueblo, de donde soy, y en carnaval no voy a poder estar aquí porque esa semana que nos den me voy a tener que ir a Ejutla.

Un estudiante considera que habrá alumnos que durante carnaval se regresarán a sus casas:

Considero que hay pros y costas. Pros en el sentido que los maestros lo hacen para que no faltemos durante el periodo de clases y considero en contra porque las fiestas van a estar solar ya que los que asisten son los estudiantes y al no tener clases, me imagino que sus papás no les van a dar dinero y no van a asistir.

El Centro Universitario de la Costa Sur oferta catorce programas educativos y esta decisión no aplicó para los alumnos de primer ingreso. Ellos entrarán a clases el próximo lunes como lo marca el calendario oficial.

Comments (242)

  1. Incredible points. Great arguments. Keep up the great spirit.

    Here is my webpage; hi (http://www.inashai.com)

  2. Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I am going to revisit yet again since i have bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.
    maglietta inter http://www.dianecarik.com/contact.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>