Funcionario de Conafe compromete al alcalde a construir aula en Chiquihuitlán

by Mayra Vargas 722

El presidente municipal estimó que entre mayo y junio arrancará la construcción del aula para que estudien 33 niños que actualmente lo hacen bajo un árbol.

14/marzo/2017 Autlán, Jalisco (LF) Durante el mediodía del viernes en el palacio municipal de Autlán de Navarro, donde se llevó a cabo el arranque de la Primer Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Jalisco, emprendida a través del INEEJAD, Jaime Fernando Maldonado González Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Jalisco, preguntó a Fabricio Corona, Presidente Municipal sobre los avances del módulo de CONAFE en la comunidad de Chiquihuitlán:

Si quisiera pues pedirle al Presidente algunas razones, tenemos una escuela pendiente. Hay un apoyo que estoy solicitando para las figuras educativas para que lo someta al cabildo y mucha gente que recorre caminos, que camina dos o tres horas para llegar a las comunidades, son incentivar también a través del gobierno municipal. Señor presidente, me gustaría saber si ya pudimos gestionar la escuela en Chiquihuitlán, no sé qué avance tenemos, le cuestionó el funcionario.

Ante los presentes, el alcalde, se comprometió a arrancar la obra del módulo de CONAFE entre los meses de mayo y junio, en la comunidad de Chiquihuitlán:

Déjenme comentarles que esta comunidad tiene una telesecundaria que nada más tiene un salón y se empezó a meter CONAFE, por ahí con Toño para invitar a los niños a estudiar, se hicieron dos grupos, un grupo recibe clases adentro del aula y el otro grupo recibe clases debajo de un árbol, debajo de una parota. En una visita de Jaime nos pedían el apoyo como municipio para construir un aula y literalmente yo les dije no tengo dinero pa´ construirla junto con la gente de Chiquihuitán. Se puso a trabajar el Instituto de la Juventud de Víctor Velázquez, de aquí de Autlán y al día de hoy les podemos decir que entre mayo y junio estamos arrancando esa aula que le hace falta al CONAFE ahí en Chiquihuitán (sic), esa aula para que estos 33 niños que están estudiando debajo de un árbol tengan la oportunidad de estudiar dentro de un aula, prometió.

 

 

Comments (722)

  1. I’m so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  2. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too magnificent. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can not wait to read far more from you. This is actually a tremendous website.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>