Fundación Coca Cola y Pronatura donaron planta potabilizadora a La Huerta; beneficiará a 22 mil personas

by Carmen Aggi Cabrera 322

Para la construcción de esta planta el municipio de La Huerta aportó dos millones de pesos y Fundación Coca Cola cinco millones.

03/abril/2017 La Huerta, Jalisco. (LF) En 2014  Pronatura y Jicosur firmaron un convenio de colaboración que incluían acciones de restauración ecológica, planeación estratégica, rehabilitación de plantas de tratamiento de agua, desarrollo comunitario y educación ambiental en los municipios que integran dicha Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur. Entonces construyeron en La Huerta, una olla para que captara la lluvia y durante tiempos de sequía, los habitantes no sufrieran la falta de agua. El proyecto se concretó en el marco de la JICOSUR con respaldo de Pronatura México y Coca Cola.

En 2015 esta olla cuya capacidad es de 36 mil metros cúbicos, fue inaugurada.

La semana pasada Fundación Coca Cola, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ayuntamiento de La Huerta y Pronatura, donaron una planta potabilizadora de agua, con la que beneficiarán a 22 mil 410 personas de este municipio. El alcalde de La Huerta, Carlos Cuauhtémoc Cañedo consideró que esta obra será beneficiosa para la población:

Se inició con Pronatura a través de Coca Cola con unas ollas captadoras de aguas pluviales en comunidades rurales, por ejemplo, Loma Alta, que no tiene agua y que (la intención fue) era para captarles y que ellos utilizaran para regar sus huertos y su uso personal. Pronatura nos ayudó, nos apoyó y de ahí nació ese clic para darle continuidad para varios temas. Después la reforestación y se hizo la gestión en la administración anterior para que se haga la olla captadora, que son 36 mil metros cúbicos que son 36 millones de litros, después dijimos que teníamos que potabilizarla y nos retó Pronatura junto con Coca Cola, dijo el alcalde

Esta olla le brindaba agua a la población para el ganado y el riego, ahora al contar con la planta potabilizada “El Chorro”, podrá ser consumida por la población beneficiada que se calcula en 22 mil personas.

 

 

Comments (322)

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

    http://www.forexinvestonline.com

  2. I¡¦m no longer sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time finding out more or understanding more. Thanks for wonderful info I used to be in search of this information for my mission.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>