Grullense gana concurso de Festival de Jazz en Guadalajara

in Cotidianos

Compitiendo contra más de 50 propuestas, Armando Curiel fue premiado por su álbum Familia, el cual incluye composiciones originales de su autoría.

Por: Rafael Luna.

Guadalajara, Jalisco (LF).- El grullense Armando Curiel ganó el Premio FJ del Jalisco Jazz Festival, realizado en Guadalajara,  al cual se inscribieron 60 propuestas de música original. El triunfador de este certamen señaló, que fue su producción más reciente titulada “Familia” el álbum el que lo llevó a obtener una gratificación en este concurso, al respecto de este disco dijo que lo hizo con la intención de mostrar al público sus composiciones.

Armando Curiel radica actualmente en Guadalajara, pero su carrera musical la inició en su natal  El Grullo, Jalisco hace aproximadamente 15 años. Cabe señalar que su reciente álbum de jazz contemporáneo ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Con su reconocimiento obtenido en el Jalisco Jazz Festival, Armando se hizo acreedor a un premio económico por su trabajo, además de la posibilidad de grabar otro material y una asesoría especializada, entre otros detalles que incluyen una presentación estelar en la próxima edición de este evento.

A la par de su carrera como solista, Curiel forma parte también de la agrupación La Guishi Funk, junto con músicos de El Grullo y Autlán trabajando principalmente en la zona tapatía.

 

(Foto: Fer Casillas).

De Cuautitlán de García Barragán. Es Licenciado en Periodismo egresado del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Formó parte del equipo informativo de Canal 4 en Ciudad Guzmán. En Autlán de Navarro es reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 FM. Es periodista en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cotidianos

inicio letra fria