Toma de protesta al nuevo cronista.| Foto: Comunicación Social Autlán.

Guillermo Tovar asume oficialmente como Cronista Municipal de Autlán

in Cultura e Identidad

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Esta tarde Guillermo Tovar Vázquez fue nombrado oficialmente como Cronista Municipal de Autlán de Navarro, esto luego de que el presidente municipal Miguel Íñiguez le tomara la protesta  correspondiente en el salón Ernesto Medina Lima en la Presidencia de Autlán.

 El regidor presidente de la comisión de Archivo y Crónica Municipal, Juan Luis Garay Puente, explicó que Guillermo Tovar tiene el perfil indicado para desempeñar este cargo honorífico, debido a sus conocimientos históricos y culturales de Autlán de Navarro:

“Nos basamos en el reglamento de gobierno y la administración pública municipal de Autlán, donde dice que el cronista municipal debe ser una persona un amor por la historia, por el registro de los datos, de los hechos históricos que se han desarrollado en el municipio y sobretodo que demuestre un gran entusiasmo e interés por transmitir esa recolección de datos y de hechos hacia los autlenses y Guillermo cumple con todo eso”.

Por su parte, Tovar Vázquez dijo que este nombramiento oficial es una responsabilidad y lo compromete a desempeñar de una mejor manera su labor como cronista:

“Para mí significa una responsabilidad muy grande, es un trabajo que si bien ya lo venía haciendo desde hace algunos años de manera completamente independiente y particular, pues ahora con un nombramiento municipal me compromete todavía más y mejor”.

Miguel Ángel Íñiguez Brambila, reconoció las facultades del nuevo cronista y dijo sentirse seguro de que hará una buena labor en cuanto a la preservación de la memoria histórica de Autlán:

“Tengo ya varios años de conocer al maestro Guillermo y sé que es una persona muy dedicada, le encanta y le apasiona la historia, los acontecimientos que se dan aquí lo que es municipal y regional y creo que es la persona adecuada para llevar nuestra historia de la mano junto con la comisión”.

En la toma de protesta, también estuvieron presentes el regidor Servando Navarro Medina y el Secretario del Ayuntamiento Gilberto García Vergara.

¿Quién es Guillermo Tovar Vázquez?

Es originario de Tijuana, Baja California, tiene 38 años de edad. Estudió en la Escuela Primaria Francisca García Mancilla, su formación secundaria la cursó en la Escuela Secundaria Técnica N.7, cursó el bachillerato en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán. Es Licenciado en Contaduría Pública por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y Maestro en Análisis Tributario por la misma casa de estudios.

Es miembro del Capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ). Ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos como cronista honorario del municipio de Autlán de Navarro por la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco, A.C., en noviembre de 2015.

Durante su experiencia laboral se ha desempeñado como auxiliar contable y contador general. También estuvo como voluntario en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, encargado de la librería de la Casa Universitaria, en la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, fundador del blog CulturAutlán, dedicado a difundir información cultural e histórica de Autlán de Navarro.

También tiene distintas colaboraciones en medios de comunicación como radio La Mejor, Radio Costa, Radio Universidad de Guadalajara Autlán y también participó en Letra Fría como columnista. Tiene una amplia experiencia como expositor, jurado, ponente y diversas publicaciones en libros.

Guillermo Tovar Vázquez, Cronista Municipal de Autlán.| Foto: Mayra Vargas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura e Identidad

inicio letra fria