Habrá concurso de torteadoras, de salsa molcajeteada y carreras de cerditos en la Feria del Chicharrón 2017

by Letra Fría 1

02/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) La segunda Feria del Chicharrón 2017, invita a todas las mujeres a que participen en el Concurso de Torteadoras que se llevará a cabo el sábado 04 de noviembre a las 16:00 horas, en el jardín Constitución.

Los aspectos a calificar son: decoración de tu área de trabajo, uso de mandil tradicional, sabor de la tortilla, textura de la tortilla, habilidad y rapidez al tortear y finalmente la técnica de elaboración (a mayor grado de dificultad mayor puntuación).

Las inscripciones son en el Instituto Municipal de la Mujer en Autlán.

Bases: Previa inscripción, ser mujer, mayor de edad, llevar sus materiales y herramientas tradicionales (leña, batea, torteador y soplador), masa de maíz cien por ciento natural, decoración tradicional mexicana de su espacio, usar mandil tradicional.

Los premios serán para los tres primeros lugares y van desde los mil hasta los 3 mil pesos en efectivo.

También invitan al primer concurso de la elaboración de una salsa de molcajete que acompañara el taco de chicharrón. Dicho evento se realizará el 04 de noviembre a las 17:00 horas en el jardín Constitución.

Los aspectos a evaluar son: técnica, tiempo de preparación, consistencia, sabor y presentación.

Las bases son: previa inscripción, ser mujer, mayor de edad, usar molcajete, utilizar ingredientes bases, proporcionados por los organizadores (jitomate, tomate de cáscara, sal de grano, pimienta entera, ajo, chile de árbol, chile jalapeño, chile habanero, chile chipotle en lata, limón, cebolla blanca, cebolla morada, cilantro, epazote, salsa inglesa, salsa de soya, consomé de pollo en polvo y  chicharrón seco), llevar solamente dos ingredientes extras de los proporcionados por los organizadores.

Cada participante tendrá de regalo el molcajete utilizado en la competencia.

Los premios serán para los primeros tres lugares y son desde los mil, 750 y 500 pesos en efectivo.

También se invita a los porcicultores de Autlán y la región para que participen en la Carrera de Cerditos. La carrera se realizará el 05 de noviembre en punto de las 12:00 horas, en el jardín constitución de Autlán.

Las Bases son las siguientes: previa inscripción de la granja o productor, contar con un cerdo entre los 20 y 25 kilogramos, registrar con un nombre al cerdo, en la oficina de Desarrollo Económico o en la dirección de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento.

Esta carrera contará con la participación de Fulanito de K Che.

Los premios serán para los tres primeros lugares y van desde los mil hasta los 3 mil pesos.

 

(Foto: rtve.es).

 

 

 

Comments (1)

  1. Hi there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and personally recommend
    to my friends. I am sure they will be benefited from this site.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>