African American in Prison

Hace 12 años secuestraron a su víctima en La Huerta; hoy fueron sentenciados

en Seguridad


La Huerta, Jalisco. 15 de abril de 2019. (Letra Fría) Isaac o Fernando “N”, José Arturo “N” y Jorge Eduardo “N” fueron sentenciados a 30 años de prisión por su participación en el secuestro de un masculino en el municipio costero de La Huerta.

De acuerdo con el expediente los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2007, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Poblado de Nacastillo, en La Huerta.

Ese día los ahora sentenciados, llegaron al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta Chevrolet Van, en color blanco e ingresaron a la finca sin autorización.

Los sujetos amagaron con un arma de fuego a la víctima y lo trasladaron a una finca ubicada en la colonia Tulipanes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En el inmueble tuvieron retenido al hombre, que estuvo amarrado en el interior del baño ubicado en la segunda planta del domicilio hasta el 26 de julio de 2007. Mientras tanto los sujetos realizaban llamadas al hermano de la víctima quien radica en Estados Unidos, pidiéndole la cantidad de 170 mil dólares por el rescate.

El pariente de la víctima depositó la cantidad solicitada en diferentes cuentas, misma que fue retirada por los secuestradores.

Sin embargo, el 26 de julio de 2007 Isaac o Fernando “N”, junto con la persona que estaba privada de su libertad, abordaron un autobús rumbo al domicilio de la víctima en La Huerta, para recoger una camioneta de la marca Nissan pick up del secuestrado.

Cuando iban en el camión de servicio público, un agente de la Policía Federal lo abordó y al hacer una revisión de rutina le encontró a Isaac o Fernando “N” un arma de fuego, por lo que fue detenido y posteriormente la víctima informó al uniformado que había sido privado de su libertad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Investigadora adscrita al área de Secuestros, se logró la detención de José Arturo “N” y Jorge Eduardo “N” por lo que junto con Isaac o Fernando “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quién los consignó ante el Juez.

El Juez Décimo Tercero Penal dictó una sentencia de 30 años de prisión por el delito de secuestro en contra de Isaac o Fernando “N”, José Arturo “N” y Jorge Eduardo “N” por el delito de secuestro, así como el pago de la multa.

Deja un comentario