Homenajearon a la maestra Laura Adame López

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

11/diciembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) En honor al legado que representa la maestra Laura Elena Adame López en Autlán, por iniciar con la gestión y el apoyo a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en el año de 1986, maestros, familiares y amigos le realizaron un homenaje la tarde del viernes por sus 31 años de servicio.

La maestra Elizabeth García Rojas, dijo que gracias a Adame López, se integró la primera escuela especial: María Mares.

“En el 86 llega a Autlán la maestra iniciándose en el DIF municipal en septiembre del 86, en ese entonces el DIF lo coordinaba la maestra Laura, eran las oficinas de educación especial siendo la maestra Laura la que coordinaba también, lo que viene a ser CAAM ahora. Pasó por un proceso iniciándose como grupos integrados A y grupos integrados B, después fue GAPI y actualmente USAER. A las escuelas que fueron admitidas desde ese inicio fueron la escuela María Mares, que fue la primera escuela integradora de GAPI e integró a la alumna Luci y al primer alumno Napoleón en grupos integrados”.

Durante el homenaje, se contó con la participación del ballet Redes por la Discapacidad. Además el profesor Rafael Macedo dedicó la poesía; El Maestro, a la homenajeada y se interpretó  una canción en lenguaje de señas.

Se dijo también, que la homenajeada junto con la maestra Carmelita Vázquez, fueron las que apoyaron para que existiera en Autlán la educación especial.

“La maestra Laura, junto con la maestra Carmelita Vázquez en ese entonces asesora, hicieron entrevista con los presidentes, picaron piedra para que la educación especial existiera en Autlán. Por eso maestra y mucho más, este homenaje, este mérito es con mucho cariño y muy bien ganado maestra Laura Elena”.

Al final Adame López, dijo que es urgente en el municipio apostarle a  la integración laboral de las personas con alguna discapacidad, ya que esto sigue siendo un tema incierto en el país.