Hospital de El Grullo enfrenta desabasto de medicina

by Letra Fría 0

La SSJ asegura que en marzo solucionará la problemática, principalmente en los centros de salud.

10/enero/2018 El Grullo, Jalisco. (LF) De acuerdo con el último diagnóstico de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), el 20 de diciembre pasado el porcentaje de recetas totalmente surtidas de medicamentos llegó a 71% en los hospitales y centros de salud. La mayor problemática está en algunas claves de antibióticos.

Para Armando Pimentel Palomera, director de Regiones Sanitarias y Hospitales, “el abastecimiento de medicamentos y material de curación no ha sido el ideal”, por lo que adelanta que esta semana iniciarán las negociaciones con la empresa proveedora de medicamentos del Seguro Popular para que los jaliscienses no tengan problemas al solicitar una receta. “Se solicitará una serie de medidas que nos puedan llevar a tener una mayor eficiencia en el abasto para cumplir con lo que establece el contrato”. Los resultados de esta estrategia, asegura, se verán reflejados en marzo próximo.

En la Región Sanitaria XIII de Guadalajara apenas se cumple con un surtimiento completo de recetas de 20 por ciento. También hay problemas graves en los hospitales de primer contacto de Colotlán y El Grullo.

En octubre pasado, cuando Alfonso Petersen Farah tomó protesta como secretario de Salud, el gobernador Aristóteles Sandoval le urgió a implementar un programa que garantice que cada hospital y centro de salud cuenten con los medicamentos suficientes. Anoche, Petersen Farah ratificó que “en marzo debe estar totalmente regularizado el abasto… con porcentajes de recetas surtidas de manera completa… arriba del 95%”.

Añadió que revisan las nuevas bases de licitación para la proveeduría de medicinas por 850 millones de pesos, “habrá de licitarse a más tardar en la segunda quincena de enero y habrá de determinar quién será el nuevo proveedor… o el mismo”.

Leave a Reply