Judea en Ahuacapán. (Foto: Especial)

Hoy comienza la Judea Ahuacapán 2019; la comunidad está lista para recibir a los visitantes

en Cultura e Identidad

La comunidad de Ahuacapán vivirá la Judea 2019 que comenzará este jueves santo y culminará el sábado de gloria. Tanto las autoridades como los pobladores están listos para recibir a los visitantes que acudirán a las celebraciones de la Semana Santa y que generarán derrama económica en la zona.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui reporta listo el operativo especial de la Judea. Para dar atención a los turistas que acudirán al triduo pascual, instalarán módulos de atención y trabajarán de manera coordinada con elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y las distintas instituciones de auxilio, como la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán y Vigilantes del Camino AC.

Durante el viacrucis viviente, que se llevará a cabo el viernes santo, se instalarán puestos de auxilio en el camino que seguirá la procesión y crucifixión de Jesucristo, habrá apoyo para atender a las personas que requieran de auxilio médico por insolación, principal causa de atención que se ha registrado en otros años, debido a las temperaturas que oscilan entre 30 y 32 grados Celsius. También contarán con ambulancias para traslados inmediatos en caso de requerirse.

El Coordinador también recomendó asistir al evento del viacrucis con ropa de manga larga, cachucha, protector solar e hidratarse durante el trayecto. En el caso de los niños, los padres deberán acompañarlos en todo momento y evitar dejarlos solos, ya que podrían extraviarse o perderse entre la cantidad de personas que acuden a estas actividades.

Con el propósito de reducir riesgos para los asistentes, el pasado fin de semana los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán realizaron limpieza en la carretera. La Oficialía Mayor balizó los topes de la entrada a la delegación y la comunidad también realizó limpieza en sus áreas comunes y calles. Se hace un exhorto a los visitantes para que depositen la basura en su lugar.

Para las personas que no cuentan con vehículo, el Gobierno Municipal pondrá a su disposición servicio urbano que los trasladará de Autlán a Ahuacapán y de vuelta al finalizar cada evento.

El transporte saldrá de la presidencia de la ciudad de Autlán hasta Ahuacapán en los siguientes horarios:

Jueves Santo a las 17:00 horas y regresa a las 23:00 horas.

Viernes Santo a las 09:30 horas y regresa 13:00 horas, hace un segundo viaje a las 17:30 horas y regresa a las 22:00 horas.

Sábado de Gloria a las 16:30 horas y regresa a las 23:00 horas.

Para mayor información sobre el transporte podrán comunicarse a los siguientes números: 317 105 2230 y 33 18 20 61 83.

Con motivo de los festejos de Semana Santa, el jardín Constitución luce las figuras de la Pasión de Cristo que se vivirá de este jueves 18, al sábado 20 de abril en Ahuacapán.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio