[Idas y vueltas] La casa de al lado…

by Néstor Daniel Santos Figueroa 0 views231

NestorPor: Néstor Daniel Santos Figueroa

25/enero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Imagine usted una colonia y una casa en esa colonia. Es una casa modesta, bonita,  de un tamaño considerable, con todo lo necesario para vivir confortablemente. En esa casa vive una familia. Uno de los padres y los hijos mayores trabajan, los menores estudian y el otro padre es el responsable de administrarla. Los ingresos deberían ser suficientes para cubrir todos los gastos de las necesidades de los miembros de la familia: comida, servicios, escuela, salud, recreación, cultura, etc. Pero quien administra la casa hace los gastos de tal manera que en sus cuentas el dinero no alcanza, así que los servicios de la casa son deficientes y existe un cierto malestar, hay algunos reclamos pero el administrador es juez y parte, y con la complicidad del otro padre reprenden y castigan al hijo que se queja y todo sigue igual.

Los vecinos de la parte de atrás son familias de igual condición que la nuestra, algunas más pequeñas y humildes, y otras un poco más grandes aunque con cierto desorden. Estos vecinos son parientes nuestros. Pero los vecinos de al lado y enfrente tienen casas más bonitas, con mejores servicios, y al parecer sus administradores hacen mejores cuentas y el dinero que los miembros trabajadores aportan se refleja en una vida más agradable. Estos vecinos son amigos de la familia, por lo que de vez en cuando nuestros hijos van a jugar allá, sobre todo a la casa de al lado ya que, aunque lo correcto sería tocar la puerta y pedir permiso para entrar, muchas veces se brincan por el patio trasero pues saben que al administrador de esa casa le gusta tener el control sobre quien entra y sale, y quien se quedará a cenar, a comer y dormir. Los hijos de nuestra casa entonces van, primero un día, luego una temporada hasta que finalmente deciden mudarse definitivamente. Los vecinos se molestan un poco pero la casa es grande y siempre y cuando traigan dinero no tienen reparo en brindarles el mismo nivel de vida que a sus hijos, aunque de vez en cuando hay molestias de éstos últimos.

Volvamos a nuestra familia. Los hijos se han dado cuenta de que el administrador los ha estado engañando. Ha falseado las cuentas y se ha quedado con mucho del dinero que aportaron, además de lo que se ha obtenido por las ventas de productos de la casa, de los árboles y el patio. Deciden cambiar de administrador pero el panorama no cambia mucho, y lo que es peor: algunos hijos, conformes con algunas distracciones que el administrador les ha proporcionado, se molestan con los hijos que reclaman que sus recursos sean administrados justamente. Las cosas en la familia están tensas, y ahora todo se agrava porque el vecino de al lado, el de la casa grande está cansado del caos que impera en su casa y se ha propuesto volver a su estado original, a vivir solo con sus hijos con un control más estricto de las visitas y negocios con los demás vecinos y, lo más importante,  una cerca más alta en el patio trasero.

Así pues, la familia de esta casa descuidada y mal administrada, que dejaba ir a sus hijos con el vecino convenientemente, que mantenía a la mayoría de sus hijos en una conformidad mediocre, y a los inconformes los menospreciaba y castigaba, de repente se ve rebasada por su propia realidad: La casa está a punto de caerse. Y en el colmo del cinismo, todavía tiene el descaro de decir que el de al lado es egoísta, tramposo y mal vecino.

 (“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42) )

Comments (231)

  1. la proprietà di avere elezioni spesso; becauseas la forza eletto da questo significa ritorno e mescolare di nuovo con la generalbody degli elettori in pochi mesi, la bauletti burberry loro fedeltà al pubblico sarà se-curata con la riflessione prudente non fare una canna per se stessi. Andas questo interscambio frequente stabilirà un interesse comune con everypart della comunità, sosterranno a vicenda e naturalmente vicenda, e su questo non sul nome insignificante del re dipende thestrength del governo, e la felicità del governed.6Here poi è l’origine e l’aumento del governo; vale a di bauletti burberry re, un moderendered necessaria dall’incapacità di virtù morale per governare il mondo, anche in questo caso è la progettazione e la fine del governo, vale a dire. libertà e security.And tuttavia i nostri occhi possono essere abbagliati con la neve, o le nostre orecchie
    burberry calzature http://www.luxury-update.info/burberry-calzature.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>