[Imagen: Letra Fría]

Inauguran actividades de la VII Semana de la Mujer del CU Costa Sur

en Cultura e Identidad

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de marzo de 2019. (Letra Fría).- Este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, inauguró las actividades correspondientes a la VII Semana de la Mujer y las del primer mes de la Mujer del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán.

En la ceremonia, llevada a cabo en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, Araceli Ramírez Meda, representante del grupo de mujeres CU Costa Sur habló de la evolución que han tenido cada año, las actividades de esta semana de la mujer:

“De una serie de pláticas que comenzaron hace siete años, sobre cómo conmemoraríamos el Día Internacional de la Mujer en nuestra universidad, de esas pláticas surgieron una serie de eventos, inicialmente organizados para un solo día y así a lo largo de estos siete años la segunda semana ya fueron dos días, se integraron no solamente conferencias, desde el principio estuvo presente también programas de radio y así se han ido sumando esfuerzos y compañeros también, docentes, administrativos.”

Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CU Costa Sur, mencionó en su mensaje la importancia de la igualdad de género. Además, fue la encargada de inaugurar la jornada de actividades:

“Damos inicio a la séptima semana semana de la mujer en el Centro Universitario de la Costa Sur que culminará el 15 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas eligió para este año el siguiente lema, pensemos en igualdad, construyamos en inteligencia, innovemos para el cambio. Desde el ámbito académico es pertinente esta propuesta que hace la ONU, sobre todo porque la misma institución internacional, reconoce, el logro en la igualdad de género en el mundo, requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres”.

A este acto inaugural que culminará este 15 de marzo, asistieron en representación de Miguel Íñiguez Brambila, la directora del DIF Bertha Alicia Íñiguez Brambila, Zoila Rayas Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán quien también dirigió un mensaje. Estuvo Carlos Ernesto Fregoso Varela, director de la UPN, además de autoridades municipales, académicos y estudiantes presentes.

Deja un comentario