Inauguran en Autlán la obra pictórica de Paco Franco

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

20/octubre/2017 Autlán, Jalisco (LF) La Ruta Plástica Jalisciense, se encuentra en Autlán de Navarro. El artista  Paco Franco, presentó este jueves por la tarde sus 15 obras al óleo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.

El coordinador de la dirección de Desarrollo Municipal  en la Sierra de Amula, Manuel López Morales, explicó que la intención de  la Ruta Plástica es que las obras de los pintores no se queden solamente en las galerías, sino darlas a conocer en las 12 regiones del estado de Jalisco.

“Desgraciadamente el pintor o los que estudian pintura, sus obras muchas de las veces nada más se quedan en alguna galería pequeña ahí en su casa de la cultura, con trabajos a veces salen a algún otro espacio, pero finalmente se quedan hasta en su casa y ahí se guardan”.

Por su parte, el pintor Paco Franco, expresó que con sus obras busca despertar la conciencia de la gente para que sean cada vez más los que se conecten con la cultura.

“La finalidad es conectar almas, conectar creatividad y gente que esté comprometida con las ideas que despierten la conciencia de la gente. Mucha gente ya no lee, ya no le guste ir a las exposiciones de pintura y la onda es despertar la magia otra vez, ya todo lo ven como que es una pintura es  para colgarlo en la sala de adorno, no, es un objeto de poder, cada pieza de música, cada poema es para despertarles algo adentro”.

Otra de la finalidad de la Ruta Plástica en Autlán, es conocer a los artistas locales para crear una red de pintores y que sus obras viajen por todo Jalisco. Esta exposición estará del 19 al 31 de octubre.

Dos pintores autlenses ya se integraron a la Ruta Plástica: Armida Maldonado y Mauricio Carrizales. Próximamente está por ingresar Javier Rubio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>