Foto: Niños en los talleres de Papirolas.// Facebook de Papirolas.

Inauguraron actividades de Papirolas en el CU Costa Sur

in Educación

Autlán de Navarro, Jalisco (LF). (05 de octubre de 2018).- El Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas, fue inaugurado este jueves en el Centro Universitario de la Costa Sur, donde decenas de niños de distintas escuelas de nivel básico de Autlán, ocuparon los asientos del aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Durante la inauguración, Marcela García Bátiz, Directora General de Papirolas explicó a los niños y maestros presentes que el tema del festival este año es la tecnología:

“Poder traerles este programa del 2018 que es la tecnología, que lo están viendo en diferentes versiones, en cosas que les gustan que yo creo que ya probaron como la realidad virtual, los drones, el escáner, entonces estamos muy contentos de estar aquí con ustedes de nuevo, esperamos que se sigan divirtiendo”.

En el acto, Domingo Velázquez, coordinador de la ingeniería en Mecatrónica y los estudiantes José Luis Partida y Luis Molina llevaron al robot NAO, con el que han participado en diversas competencias a nivel nacional. Lo hicieron hablar y bailar en el recinto ante los presentes.

Por su parte Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CU Costa Sur invitó a los niños a que aprovechen y aprendan todo lo que puedan, para que cuando se llegue el momento decidan cursar una carrera universitaria en dicho centro:

“Y quiero que piensen jóvenes y niños, todo lo que aprendan va a ser para su formación, fíjense si ustedes quieren interactuar con el robot yo les digo una cosa, el tiempo pasa muy pronto y cuando estén grandes los queremos aquí, este es su centro universitario, a que vengan a estudiar una carrera y que piensen que el mundo de la ciencia y la tecnología es maravilloso, que pueden aprender mucho pero siempre  usados con mucha responsabilidad”.

Papirolas ofreció talleres para los niños este jueves en turno matutino y vespertino. Para hoy viernes continúan las actividades también en los dos turnos en el domo IVEX.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Educación

inicio letra fria