Inicia construcción de comedor en secundaria Jaime Llamas, único en la región

by Mayra Vargas 414

08/diciembre/2016 Autlán, Jalisco. (LF) La mañana de este miércoles en la Escuela Secundaria Jaime Llamas García, se colocó la primera piedra para la construcción del comedor Poder Joven, que atenderá a aproximadamente a los 580 estudiantes de la institución.

Ante los alumnos presentes en el patio cívico del plantel, Evelia Armenta Virgen, Directora de la Secundaria, habló de la importancia de la obra para la comunidad estudiantil:

Somos privilegiados jóvenes y compañeros del personal, porque la obra que hoy viene a comunicarnos de manera oficial que se está iniciando en esta escuela, quiero reiterar que es una obra única en Autlán, ninguna otra escuela la tiene. Esta obra que requirió de una gestión muy importante ante el Instituto Nacional de la Juventud, en todo Jalisco solamente siete, en Autlán solamente esta, así que jóvenes alumnos y compañeros del personal quiero decirles que vale la pena establecer esa relación de ida y vuelta con nuestras autoridades, manifestó.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Velázquez Pérez, informó que además, se otorgarán treinta becas alimenticias para los estudiantes y estableció las características del proyecto del comedor:

Se les va a entregar una cooperativa ya instalada, ya adecuada con todos sus instrumentos para que puedan arrancar de manera directa. Es un recurso federal que logramos gestionar ante el Instituto Mexicano de la Juventud, en su modalidad de proyectos locales juveniles. Nada más siete municipios de todo el estado y en este caso nos da mucho gusto que Autlán sea uno de ellos. Estamos previendo que podamos inaugurar la cooperativa a inicios de febrero, estamos hablando de que nos estaríamos tardando si el tiempo nos ayuda, dos meses y medio”, explicó el funcionario.

Al concluir los discursos, las autoridades municipales y académicas se trasladaron a la zona dónde se construye el comedor, ahí pusieron banderines con el logo del IMJUVE y del Gobierno Municipal, como una señal del inicio de la obra.

Se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellos Fabricio Corona Vizcarra, Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa, Síndico Municipal, Víctor Velázquez Pérez, Director del Instituto Municipal de la Juventud, Floricelda Calderón, Tesorera del Ayuntamiento Municipal, Gabriel López, responsable de la obra en construcción, Evelia Armenta Virgen, Directora de la institución y demás personal, tanto del Ayuntamiento como de la institución.

 

Comments (414)

  1. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has
    helped me out loads. I am hoping to contribute & help
    different customers like its aided me. Good job.

    Look into my weblog; Trains Of India The Luxury Trains That You Need

  2. Hello! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions?
    Cheers

    Feel free to surf to my blog – ESL Teaching Attitude Matters Much More Than

  3. Hi there, its fastidious article about media
    print, we all know media is a fantastic source of information.

    my web site; url

  4. Can you email me with any tips about how you made your blog look this cool , Id be thankful!
    Canada Goose Jas http://www.canadagoose-outlet.top

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>