Instalan árbol en memoria de estudiantes del CAAV. (Foto: Zona Docs).

Instalan jardín en honor a estudiantes del CAAV

en Región

Guadalajara, Jalisco (LF).- Con vida es como familiares y compañeros de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum esperan que los estudiantes de cine privados de la libertad hace un año regresen a sus casas, ya que las investigaciones de la Fiscalía Estatal han presentado inconsistencias que vuelven insostenible la versión de que fueron ultimados.

Así lo replicaron esta mañana compañeros de clase de los jóvenes así como las madres de Marco y Daniel, durante una marcha matutina que partió a las 9:20 horas del CAAV hasta la denominada glorieta de los desaparecidos, en Chapultepec y Niños Héroes; exigieron justicia por sus secuestros y los de otros jóvenes que también han sido secuestrados.

“A un año de la desaparición forzada de Daniel, Marco y Salomón venimos a instalar el jardín de la memoria donde sembramos estos tres árboles como señal de vida, resistencia y esperanza, estos nuestros tres árboles mantendrán la lucha de aquellas y aquellas que seguimos buscando, regamos la memoria para que eche raíces y crezcan sus ramas. Que este espacio se convierta en espacio de organización”, leyeron en un pronunciamiento.

Enseguida, las madres de dos de los jóvenes tomaron la palabra para dirigirse no solo a los presentes sino también a las autoridades, a quienes piden les devuelvan a sus familiares quienes tienen la esperanza continúan con vida.

“No tenemos palabras para agradecerles este presente porque nuestros hijos están vivos, están presentes, nosotras como madres nuestro corazón nunca falla, nunca nos vamos a cansar de esperar a nuestros hijos. Queremos pedir a las autoridades que por favor ya nos regresen a nuestros hijos, y no nada más estoy hablando por nuestros hijos, es por todos”, dijo en público Sofía Avalos, madre de Marco. “Estamos celebrando la esperanza de vida de que muy pronto nuestros hijos estarán de regreso”.

“Seguimos firmes, hace un año que nuestros hijos no están con nosotros pero sabemos que dios los está guardando, es un año que hemos sabido esperar, esperemos que muy pronto nos devuelvan a nuestros hijos. No son tres, son muchos los que ahorita están separados de sus hijos. Creemos que muy pronto nuestros hijos estarán a nuestro lado”, manifestó la señora Vicky García, madre de Daniel.

El jardín que señalan consta de tres grandes macetas en la glorieta donde se plantaron misma cantidad de árboles, con la promesa de que serán regados y fungirán no solo como un homenaje y recordatorio de los jóvenes, sino de continuar la lucha por las personas que no son localizadas.

Información: Violeta Meléndez/NTR Guadalajara.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio